La iniciativa no requerirá de inscripción previa. Los detalles.
Los vecinos amantes de la historia podrán visitar este mes uno de los sitios más misteriosos del distrito. Se debe a que “Castelforte” confirmó que volverá a abrir sus puertas para que puedan recorrer sus túneles y el museo.
Esta vez, el castillo de Adrogué recibirá a los brownianos este sábado, 7 de septiembre, a partir de las 15 hs. El acceso será por orden de llegada y no requerirá de inscripción previa. Por ese motivo, se recomienda ir antes del horario pactada, debido a que se suelen generar filas.
Según precisaron desde la organización, el valor del bono contribución será de $2000 por persona. Todo lo recaudado se destinará al sostenimiento de dicho lugar ubicado en Rosales 1521, en el centro de la ciudad cabecera del distrito.
Es una de las construcciones más antiguas del distrito. Fue creada en 1874 por el arquitecto genovés José Canale. A lo largo de su historia, sufrió varias reformas y hasta fascinó al mismísimo Jorge Luis Borges en sus estadías por Adrogué.
Cuenta la leyenda que los túneles interiores del edificio se comunican con los distintos jardines del parque, la comisaría, la iglesia, la municipalidad e, incluso, la estación de la ciudad.
El lugar se convirtió en museo en 1995, tras los esfuerzos de la Asociación Nativos de Almirante Brown, quienes la adquirieron en 1983. En su interior, se encuentran objetos personales de Canale, Esteban de Adrogué y el Almirante Guillermo Brown; además de elementos de la época donados por los vecinos.
🏰🤿Video: así fue el día que un vecino buceó los túneles inundados de Castelforte👇 #Adroguéhttps://t.co/UXghkAxeff
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 13, 2024