Se realizó en el Club Brown de Adrogué, donde se reunieron más de 300 personas. Asistieron alumnos, padres y docentes de escuelas especiales y centros educativos del distrito. Hubo baile, juegos, comida y regalos. “Se hace desde hace muchos años y vemos que siempre es un éxito”, expresó el subsecretario de Deportes local.
Con una gran convocatoria, el pasado jueves se llevó a cabo “La Fiesta del Antifaz". Se trata del evento recreativo que cada año realiza la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown destinada a quienes asisten a escuelas especiales, asociaciones, centros privados y deportivos que trabajan con personas con capacidades diferentes.
El objetivo es seguir fomentando la inclusión y generar un lazo entre las diversas instituciones que funcionan en el distrito, a fin de poder realizar tareas conjuntas y brindar un momento de esparcimiento para chicos y grandes. Con motivo de la llegada de la Primavera, se realizó dicho baile que contó con la presencia de más de 300 personas. La sede de la celebración fue el Club Brown de Arrogué, donde además hubo concursos, sorteos y desfiles.
“Es un evento que se realiza desde hace muchos años. Un festejo de la Primavera que tiene el objetivo de marcar que todos tenemos las mismas condiciones de igualdad; y que es importante que haya un espacio de diversión. Este año fue un verdadero éxito”, afirmó en declaraciones a www.deBrown.com.ar el titular de la Subsecretaría de Deportes local, Germán Bonnemezón.
Todas las actividades fueron coordinadas por los docentes del Municipio, que pertenecen a la dependencia deportiva browniana, y estuvieron acompañados por el director de Recreación y Turismo Social.
“Estamos muy orgullosos, la respuesta de los chicos fue muy buena y también son muy buenos los resultados deportivos”, expresó el funcionario y puso como ejemplo de ello que el equipo de Handball adaptado viajó a Brasil a participar de una competencia internacional y ganó en su partido debut.
Asimismo, destacó las políticas para este sector que se implementan en la Comuna que dirige el intendente Darío Giustozzi y remarcó que “hasta 2008 no había ninguna propuesta deportiva recreativa con objetivos de inclusión”.
Actividades integradoras en Brown
La Subsecretaría convoca todos los sábados a cientos de personas para practicar fútbol, handball, vóley, atletismo, torball, ciclismo para ciegos y disminuidos visuales, natación, gimnasia aeróbica, bochas y teatro. Quienes estén interesados en sumarse pueden concurrir los sábados de 10 a 13 al Centro Municipal de Deporte, ubicado en 25 de Mayo y Camila Quiroga, Ministro Rivadavia.
En tanto, Bonnemezón destacó la entrega de subsidios realizada a entidades deportivas del distrito y la charla en el Polideportivo Municipal con delegados y dirigentes “sobre los hábitos deportivos, y la violencia infantil” en ese ámbito, entre otros temas afines.