Pertenecen al 6º año de escuelas públicas y privadas locales. Mirá cómo lo celebran.
Cierre de una etapa. Tras seis años de secundaria, egresados de diferentes establecimientos educativos del distrito festejan este jueves su “Último Ultimo Día” (UUD). Lo hacen en caravana por el centro de Adrogué hacia la tradicional plaza Brown, punto de encuentro entre las promociones.
Pese al intenso calor, cientos de adolescentes celebran la culminación del último año escolar. Como ya se tornó tradicional, la postal de la tarde se caracteriza por el sonido de los bombos, silbatos, cornetas y pancartas.
En este escenario, se volvieron infaltables los atuendos de colores, uniformes intervenidos, disfraces, espuma y bengalas de humo. Se suman los cánticos, saltos y el agite de las banderas que representan a cada curso. Todo es una fiesta y pensado para que se convierta en un recuerdo inolvidable.
Reúne a alumnos del 6º año de escuelas públicas y privadas. Es un festejo que se desarrolla cada año, simbolizando el final de un ciclo. Se sumó al UPD que se realiza en marzo y marca el último primer día de clases.
También al AUUD, llevada adelante por estudiantes del 5º año. Es una forma de palpitar lo que será el ante último último día que tendrán de cursada.
Se tratan de rituales relativamente nuevos, que congregan cada vez a más jóvenes. No es exclusivo de Buenos Aires ya que se extendió a otras provincias e inclusive países limítrofes.
🚓 No todo fue alegría: disturbios, golpes y heridos en los festejos del UUD👇 #UUD https://t.co/Ijy2H9UQcX
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 1, 2023