Sin la presencia del presidente Claudio Caballero, el plantel se entrenó con normalidad en el Rodolfo Capocasa de cara al duelo frente a Atlas. En los próximos días, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidirán en que fecha se realizará la asamblea para renovar autoridades.
El equipo conducido por la dupla integrada por Javier Silva Giménez-Juan Zicarelli retornó a las prácticas tras el escándalo del lunes. Si bien se había pactado una reunión entre el máximo dirigente “Tambero” y el plantel, Caballero no se presentó y dio via libre para que la escuadra vuelva al trabajo.
“Para no generar más conflictos, no me quedó otra alternativa que aceptar que Matías Cejas, Daniel Carballo, Joan Guerra y Cristian Alarcón se entrenen con el grupo. Voy a llevar el asunto por las vías legales, para poder hallar la mejor solución”, expresó el presidente en dialogo con www.deBrown.com.ar
Y agregó: “Voy a llevar todos los papeles a AFA , espero que me den una respuesta y recibir el apoyo de la divisional. En poco tiempo habrá elecciones y estos inconvenientes tienen un trasfondo político”.
Desde el cuerpo técnico, celebraron la resolución de la situación, ya que pudieron planificar la semana de trabajo. El elenco browniano viene de dar el batazaco tras derrotar a Liniers y el martes tendrá otro duro compromiso ante el “Marrón del Oeste”.
Matías Cejas, uno de los jugadores involucrados en el conflicto, en declaraciones a este medio explicó: “Vivimos dos días de paz. El martes nos recibieron siete integrantes de la Agrupación Rodrigo Lencina, nos abrieron el portón y se quedaron con nosotros para garantizar que no se interrumpa la práctica”.
“A nadie le gusta lo que está pasando. No venimos bien en el campeonato y todas estas situaciones no suman. Esperemos continuar la semana con normalidad para poder llegar lo más afilados posibles al duelo ante Atlas”, sumó.
La Agrupación Rodrigo Lencina es un conjunto de hinchas que están haciendo los trámites correspondientes para poder presentarse a las próximas elecciones. Sin compartir lo modos de la actual gestión, esperan recibir el visto bueno desde la máxima autoridad del fútbol argentino para poder participar de los comicios.
Cumplidos los 120 días de gestión de la Comisión Normalizadora, ambas partes confían en que el viernes habrá fecha para la asamblea en donde se decidirá el futuro del “Blanquinegro”.