Jue, 15/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2327
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 19 de julio de 2013

Comunicado del Municipio de Almirante Brown


Nos dirigimos a Uds. para  informar que Almirante Brown no ha modificado ni modificará su Política de Sanidad Animal y Zoonosis. La misma está enmarcada en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 7295 en cuyo artículo Nº 3 manifiesta “ Declárese a Almirante Brown Municipio No Eutanásico” . Dicha ordenanza se encuentra en plena vigencia.

El trabajo sanitario se desarrolla a través del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis (CMSAZ) que, con equipos profesionalizados, promueve y fortalece permanentemente los siguientes Programas:

1)   Programa de Control Ético de Fauna Urbana: a través de castraciones masivas, tempranas y gratuitas, desarrolladas en:

a)   el CMSAZ (con sede en Burzaco, de lunes a viernes de 8 a 14 hs);

b)    Servicio Móvil de castraciones en barrios, a fin de facilitar la accesibilidad al servicio gratuito (tres veces por semana, todo el año).

2)   Programa de Atención Veterinaria Gratuita:  en el CMSAZ se atiende diariamente por Consultorios Externos a perros y gatos del distrito.Diagnósticos y tratamientos clínicos.

3)   Programa de Control de Rabia: Se realiza la vacunación gratuita antirrábica de perros y gatos con un programa permanente de vacunación Casa por Casa en barrios, en el CMSAZ y en Operativos; por otra parte, un equipo conformado por médico y enfermero atiende a las personas mordidas, brindando tratamiento específico y seguimiento.

4)   Programa Comunitario para el Cuidado de Animales Domésticos: a través de charlas y talleres de sensibilización, concientización y capacitación en Centros Comunales, Escuelas e Instituciones del distrito.

Es importante destacar que, en virtud de la decisión de seguir fortaleciendo la Salud Animal como política pública, incluida en el marco de la Atención Integral de la Salud, este Gobierno Municipal en los últimos 5 años incrementó en un 50% la planta profesional veterinaria y en un 400 % el presupuesto anual para el servicio específico.

Las firmas de convenios de colaboración y cooperación con el Estado Nacional, Provincial y con algún otro Distrito Bonaerense, no modifica la Política de Sanidad Animal y Zoonosis desarrollada en los últimas 2 décadas y profundizada por la gestión de nuestro Intendente Municipal Darío Giustozzi .

RecordAmos que Almirante Brown no ha modificado ni modificará su Política de Salud Animal.

NUESTRO DISTRITO fue, es y seguirá siendo NO EUTANÁSICO,  modelo de atención y prevención.

 

Dr. Pablo Omar Herrera

Secretario de Salud

Municipio de Almirante Brown

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram