Bajo el lema “Jesús es Nuestra Navidad", la iglesia Cristo para Todos convocó a los vecinos a participar del pesebre viviente en Adrogué y a reflexionar sobre el mensaje de fe. Cientos de personas se acercaron para presenciar la recreación del nacimiento de Jesús. El ciclo de actividades fue declarado de Interés municipal por el Concejo Deliberante local.
Como ya es tradición en vísperas de Navidad, anoche se llevó a cabo la representación del pesebre viviente en la Plaza Brown de Adrogué. Lo protagonizaron un grupo de jóvenes pertenecientes a la iglesia Cristo para Todos. En un clima de alegría, centenares de vecinos se aceraron a disfrutar del espectáculo y a recordar el verdadero sentido de la celebración.
“La respuesta de la gente ha sido muy buena, siempre la ciudad responde muy bien a todas las actividades que se realizan”, había dicho en la previa del encuentro el pastor Bernardo Affranchino en declaraciones a www.deBrown.com.ar, en alusión a la experiencia de las ediciones anteriores.
El encuentro, que se propuso “llevar el mensaje de fe”, comenzó a las 20:30 y la apertura estuvo a cargo del coro de la entidad religiosa. Luego, subieron los integrantes del “Cuarteto Amanecer”, un grupo folclórico que interpretó canciones de diversos y reconocidos artistas; y alegró al público presente.
“Queremos transmitirle el mensaje del pesebre, el mensaje de Jesús, que dividió en un antes y después así como lo hizo con la historia. Este es el relato de su vida, de cosas que fueron ciertas”, expresaron desde el escenario, desde donde se leía el lema que guió el encuentro: “Jesús es Nuestra Navidad”.
Inmediatamente, aparecieron en escena los actores que representaron diversos momentos del relato, como la anunciación y el camino que María y José recorrieron hasta llegar al nacimiento de Jesús en Nazareth.
“Para nosotros es una oportunidad del año, pero no la única. Hay que anunciar que Jesús nació todos los días, pero esta bueno hacer una parada en el año y hacer foco ahí. Esto no es una historia más porque la llegada de Jesús es algo que ha definido el mundo y es la posibilidad de volver a empezar. El valor de la Navidad es que Jesús nace en cada uno de nosotros”, agregó Affranchino.
En esa línea, remarcó también la importancia de que lo que se lleva grabado cada uno de los ciudadanos que allí estuvieron. También con la idea de que el mensaje de propague. “Creo que la experiencia de fe en Cristo cambia la vida, Jesús decía que el encuentro con él es un nuevo nacimiento y es un nuevo arranque. Cuando uno tiene algo bueno que siempre lo quiere compartir y ese es en buena medida el mensaje de la navidad”, expresó el pastor en relación al mensaje para la ciudadanía en este fin de año.
Este ciclo de actividades navideñas fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante de Almirante Brown, a través de una ordenanza presentada por Mario Fuentes, vicepresidente primero del mencionado cuerpo legislativo.