El peronismo de Almirante Brown participó de la marcha, con representaciones políticas y sindicales. La central obrera anunció que realizará una medida de fuerza con alcance nacional entre finales de este mes y principios de abril.
En una convocatoria multitudinaria, el triunvirato de la CGT ratificó la decisión de realizar un paro nacional pero no brindó detalles sobre la fecha y provocó el enojo de algunos sectores. Se registraron incidentes en el final de la actividad.
Almirante Brown participó de la movilización, la cual partió desde cuatro puntos neurálgicos del microcentro porteño y confluyó frente al Ministerio de Producción, ubicado en Diagonal Sur y Moreno.
Cuestionaron las medidas tomadas por Macri, repudiaron los despidos y suspensiones de trabajadores y exigieron que se ponga un freno a las importaciones que atentan contra la producción nacional.
“Vinimos acá a decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo con su política económica ni social. Cada vez los que menos tienen son lo que peor la pasan”, expresó Héctor Daer uno de los secretarios generales de la central obrera.
Además de los gremios y militantes, estuvieron presentes los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires que conforman el grupo esmeralda. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), expresaron su apoyo al reclamo y dialogaron con los trabajadores. También participó el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Por Brown asistieron el diputado provincial Mariano San Pedro; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Fabiani; el titular de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes; y la concejal María Rosa Martínez; entre otros.