El TOC 2 de Lomas de Zamora determinó que los acusados del asesinato de la joven oriunda de Glew permanezcan entre 13 y 14 años en la cárcel. En el mismo hecho resultaron heridos familiares de la víctima.
Los tres hombres fueron sindicados como los responsables de la muerte de Ariana Cantero, de 16 años, acontecida en 2014. Hubo un cuarto implicado, pero el magistrado consideró que no podía comprender sus actos.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora aseveró que son “coautores penalmente responsables” de la muerte porque “actuaron con previo acuerdo de voluntades”. No obstante, no se pudo establecer quién emitió el tiro mortal.
En su veredicto, los jueces advirtieron que los homicidas concurrieron a la casa de Ariana, situada en el barrio Las Casitas, en Glew, para tomar revancha de una discusión ocurrida minutos antes del fallecimiento de la menor. Sostuvo que actuaron “dolosamente”, ya que dispararon a pesar de que había menores de edad en el domicilio.
A Juan Manuel Moreno le dieron 14 años de prisión, a Walter Mauri 13 y a Guillermo Benítez 14 años y 6 meses, ya que se le unificó la pena con otro delito previo.
Conocida la decisión del magistrado, desde el entorno de Moreno informaron que apelarán ante Casación. La condena fue por “homicidio simple” y por tentativa de homicidio por las heridas que padecieron el hermano y el padre de la adolescente.