A pocas semanas de que se cumpla un año de la desaparición de la adolescente, la familia pide que se siga difundiendo su imagen y un cambio de juzgado. “Espero que este bien y que vuelva pronto. Nadie me da ningún dato concreto ni la policía ni la Justicia”, expresó en diálogo con De Brown María Isabel, mamá de Ailén.
Ailén López salió de su casa de Longchamps el 14 de febrero de 2013 para encontrarse con su novio en Florencio Varela. Sin embargo, luego de esa salida nunca más regresó ni se comunicó con su familia. Hasta el día de hoy sus padres no saben nada de su paradero y la búsqueda desespera.
“El 10 de enero Ailén cumple los 18 años y en febrero va a ser un año que desapareció. Yo estoy esperando que me llame y me diga que está bien”, expresó en diálogo con De brown María Isabel, la mamá de la jóven.
Indignada por no lograr avances en la búsqueda, la mujer sostuvo que “la única respuesta de la Justicia es que la están buscando y que nadie la vio”. “Una comisaría local se comunicó conmigo hace varios meses por el hallazgo de un cuerpo. Con todo el dolor del mundo fui a reconocer el cuerpo, pero no era mi hija”, relató aliviada la mujer.
“Este año fue muy difícil para mi por todas las cosas que tuve que vivir, pero tengo esperanzas de encontrarla o que vuelva en este 2014”, expresó María Isabel, al tiempo que agregó: “Me siento abandonada por la Justicia. Antes llamaba cada dos o tres días para saber algo de ella y nadie me decía nada, así que después de la feria voy a cambiar de juzgado para que se pueda avanzar”.
Quienes tengan alguna información sobre el paradero de la adolescente o algún dato para aportar, pueden contactarse a través del grupo de Facebook “Buscamos a Ailén López”, si no también pueden hacerlo comunicándose telefónicamente al (11)5668-1924 o al 4279-0912.