Durante el fin de semana se registraron nuevos cortes de energía en varias localidades del Municipio. Si bien la interrupción del servicio no fue como en los últimos días de diciembre, el problema persiste y las altas temperaturas que por estos días azotan a la zona sur no parecen dar tregua. En tanto desde la empresa no garantizan que la situación se normalice.
En medio de la nueva ola de calor que se desató en el Conurbano bonaerense y otras partes de la provincia durante el fin de semana, volvieron a producirse cortes del suministro eléctrico en varias localidades de Almirante Brown. Si bien la empresa prestadora del servicio, EDESUR, anunció el inicio de un plan de obras, todavía son notables las falencias en el servicio y constantes los reclamos vecinales.
Una de las ciudades afectadas en los últimos días fue José Mármol, donde el viernes – de acuerdo a la denuncia que hicieron a través de las redes sociales los habitantes de la zona- se quemó un transformador situado en el cruce de Jorge y 25 de Mayo.
Por su parte, desde la empresa confirmaron a www.deBrown.com.ar que la zona estaba afectada aunque hasta el momento de la comunicación no tenían mayores detalles sobre los motivos del desperfecto.
“Están sacando cables por carga, para que no se quemen más. Es algo que está pendiente y si la reparación es muy grande, la pasan a este sector. Si no, la reparan los que van a verla”, señaló uno de los inspectores de la empresa, quien estimó que seguramente la falla se produjo por “algo de media tensión que se cayó”
De la misma manera, especificaron que en simultáneo había pedidos de reparación en varios barrios de Longchamps, Burzaco, Adrogué, San Francisco Solano y San Francisco de Asís. Un ejemplo de ello fue lo sucedido en Don Orione, donde el servicio se interrumpió dos veces: la primera fue alrededor de las 12 y permaneció hasta pasadas las 15; y la segunda se produjo cerca de las 19. De acuerdo a los datos de la compañía, la interrupción fue “por un árbol que se cayó” y tiró los cables.
El panorama se repitió en varios puntos de la Comuna, donde el malestar de los vecinos se hacía sentir, más agravado aún por las altas temperaturas que por estos días afectan a la región.
La semana pasada, la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) anunció que cumplirá la disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por la cual deberá pagar las sanciones correspondientes a las fallas en el servicio a quienes fueron afectados a partir del 16 de diciembre.
La cifra de los resarcimientos responde a la cantidad de horas que estuvieron sin suministro. Y, según detallaron a través de un comunicado, el abono de estos montos “se realizará en forma automática con un descuento en las próximas facturas del servicio”.
Además, informaron que se desarrollaría un plan de inversión a corto plazo en varios municipios, entre los que se encuentra Almirante Brown. No obstante, los problemas persisten y, por el momento, no hay ningún indicador de que la situación se normalice.