Las cuadrillas del Municipio continuarán por varios días las tareas de recuperación. Además, les entregaron agua potable a los damnificados. Las zonas más perjudicadas son los barrios Almafuerte y Rayo De Sol, zonas de Ministro Rivadavia y sectores de Malvinas Argentinas.
Avanzan las tareas de recolección de árboles y ramas caídos en todo el territorio browniano. Los esfuerzos son realizados conjuntamente con todos los sectores operativos de la Comuna a fin de resolver lo más pronto posible todos los inconvenientes que generó la fuerte tormenta del lunes. Desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación, además coordinan la entrega de los bidones de agua para los vecinos damnificados.
Desde dicha área se requirió a los vecinos sepan tener paciencia ante este fenómeno inesperado e impredecible, ya que los inconvenientes que se generaron son diversos y están dispersos en las localidades.
Debido a esta situación, desde el Municipio se viene trabajando desde el mismo día del temporal -en base a las prioridades de los vecinos-. Se busca garantizar agua potable en puntos tales como la calle Canalejas, entre Yapeyú y Marco del Pont, en Ruta 210; en la calle Balcarce, y en el barrio Ipona, entre otros.
"Las cuadrillas están desde ayer, casi sin dormir, porque el operativo comenzó apenas pasó el temporal y toda la madrugada hubo que recorrer barrios e ir atendiendo las emergencias", expresó el titular de Espacio Público y Medio Ambiente que recorrió las zonas afectadas. Asimismo exhortó a ser “solidarios” y “entender que de a poco se va a ir solucionando cada uno de los casos”.
De acuerdo al relevamiento realizado "todas las localidades fueron afectadas por vientos de más de 100 km". "Vimos muchas especies añosas derrumbadas a lo largo de todo el distrito. Eso se notó claramente porque en Brown tenemos árboles de más de 80 años que no soportan semejante embestida del clima", detalló el funcionario.
Operativo en la Escuela 61 de Malvinas. Fernández Garrido también estuvo supervisando los trabajos en la Escuela 61 de Malvinas Argentinas. Allí, otro árbol ubicado en la vereda, atravesó el muro de rejas y cayó contra la pared frontal del establecimiento.
“Estamos desarrollando un fuerte trabajo en todos los barrios. El temporal causó grandes daños no solo cortando cables de luz y teléfonos, sino en lo que es la gran caída de árboles sobre veredas, calles, viviendas y, en este caso, sobre la escuela que hoy no tuvo clases. El Municipio no podía estar ajeno a esta emergencia y vamos a continuar con los operativos hasta haber resuelto cada uno de los casos”, señaló.
El funcionario dialogó con la directora, Ana Berstein, quien destacó la rápida presencia del personal comunal. “Estamos muy agradecidos porque el árbol está apoyado prácticamente sobre la pared que da a las aulas y es un peligro latente. Transitamos el último tramo del ciclo lectivo y los chicos tienen que seguir viniendo a clases, pero no podemos poner en riesgo la integridad de nadie”, señaló. A los pocos minutos, las máquinas habían quitado de raíz el árbol y las cuadrillas procedían a la limpieza de la calle colmada de ramas y restos de troncos.