Se desarrolla al 4700 de la Ruta 4, en el parido vecino de Esteban Echeverría. Trabajadores se movilizan en rechazo de los “despidos arbitrarios” en la fábrica Extreme Gear de la firma Adidas. La medida de fuerza, que bloquea el paso en ambas manos, se mantendrá durante la tarde. Por el hecho, colectivos desvían su recorrido normal.
Trabajadores del rubro del calzado llevan adelante un corte total sobre la Ruta Provincial 4, mejor conocida como Camino de Cintura, a la altura de 9 de abril, que imposibilita el paso hacia Capital Federal. Denuncian “despidos arbitrarios” en la plantas de Esteban Echeverría y Lanús.
Se trata de la fábrica Extreme Gear que produce la firma Adidas. Según explicaron los manifestantes, el personal se redujo de 500 a 300 integrantes y habría más despidos en los próximos días. Por eso, los obreros demandan la instantánea reincorporación.
El hecho provoca caos en el tránsito debido a que la rotonda de San Justo, cercana a la Universidad de Lomas de Zamora, se encuentra obstruida. Los automóviles son desviados por calles laterales y los colectivos de las líneas 338, 406 y 306 desvían su recorrido normal. La medida de fuerza se mantendrá durante la tarde, ya que se sumaron trabajadores de los dos turnos.