Mar, 01/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2374
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 7 de septiembre de 2018

Cruzada de adopción de perros y gatos este domingo en Plaza Brown


El encuentro es organizado por un grupo de vecinas de la Región. ¡Hay mas de 100 mascotas que necesitan un hogar!

Esta es la increíble historia de Elizabeth, una browniana que vive en una humilde casa de Adrogué. Actualmente, cuida alrededor de 80 gatos y 20 perros que fueron abandonados en la vía pública y en la puerta de su casa. Sin embargo, pese a su buena voluntad, esta situación se hace cada vez más complicada.
“Ella se hace cargo al 100% de los gastos. Nosotros llevamos bolsones de alimentos, pipetas para perros, desparasitaste, todo lo que vaya siendo falta para los animales”, contó Agustina, una de la que colaboradoras, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
En este marco, un grupo de vecinas de diferentes puntos de la Región decidieron juntarse para organizar una campaña de adopción. Se llevará adelante este domingo, de 14 a 19. Tendrá lugar en plaza Brown, sita en Leonardo Rosales y Diagonal Brown, Adrogué. En caso de lluvia, se reprogramará.

“Todas las ayudábamos individualmente y, viendo que es inllevable, porque muchos animales los dejan en muy mal estado y se terminan muriendo o no se llega alimentar a todos, nos unimos para llevar a cabo esta campaña”, explicó.
Los vecinos podrán adoptar desde gatitos recién nacidos hasta adultos. Se recomienda en lo posible llevar elementos para transportarlos de manera segura. También habrá perros de dos hasta ocho años. En este caso, se sugiere llevar una correa.

“Vamos a hacer como un contrato de adopción en donde se trata de tener algunos datos de la persona para que, si en algún momento surge que no lo pueden tener, se contacte con nosotras y lo devuelva para que lo ubiquemos en otro lado”, señaló.
Todos los animales desde los cinco meses en adelante cuentan con vacuna antirrábica y están castrados. Asimismo, los canes tienen la dosis séxtuple que los protege de seis agentes infecciosos.
 

El refugio de Eli

El abandono de animales en esta vivienda de Adrogué ocurre de manera semanal. “Una vez que yo fui a llevarle unas donaciones que había juntado. Cuando salgo, había 14 gatitos recién nacidos en distintas cajas”, relató Agustina a este medio.
Es por este motivo que el lugar continúa recibiendo donaciones. Están necesitando alimento balanceado para gato y perro adultos, pipetas para pulgas y antiparasitarios, entre otras cosas.

Asimismo, quien desee adoptar un animal y no pueda concurrir ese día, puede comunicarse con Agustina al 15-6835-1217. También pueden hacerlo a través de la página de Facebook del grupo.
“Realmente no se pueden mantener. Tienen que salir de ahí porque no tienen una buena calidad de vida y necesitan irse a un lugar donde realmente le puedan dar la atención que necesitan”, concluyó.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram