Con el objetivo de pensar y construir un proyecto político para todo el territorio bonaerense, se realizó ayer el primer encuentro del Foro de Acción Programática “Sumando Ideas”. El Intendente de Almirante Brown encabezó la actividad y declaró: “Estamos elaborando las bases de un programa de Gobierno para la Provincia de cara al 2015”.
El evento, que se realizó en el salón Paraná del Hotel Panamericano de la Capital Federal, estuvo desbordado por la gran concurrencia de gente. El intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue el encargado de liderar el primer encuentro del Foro de Acción Programática “Sumando Ideas” para la provincia de Buenos Aires.
Bajo la consigna “Pensar y construir una nueva provincia de Buenos Aires, para una nueva Argentina”, Giustozzi presentó el mencionado espacio de participación que convoca a una franja generacional de dirigentes jóvenes.
El Jefe Comunal browniano estuvo acompañado en el panel por Diego Molea, Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Diego Gorgal, ex ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex viceministro de Seguridad provincial; el diputado provincial Franco Caviglia; y el secretario de Gobierno del Municipio y coordinador general del Foro, Mario Giacobbe. Este último realizó la presentación de los objetivos primarios del espacio programático.
Participaron también del evento los máximos referentes del oficialismo local, como Mariano San Pedro, Daniel Bolettieri, Mario Fuentes, Ana Romero, Diego Fernández Garrido, Jorge Herrero Pons, Alejandro Torres, Patricia Segovia, Eduardo Fabiani, Ana Geneira, Sergio Sanelli y Norma Illescas, entre otros.
Además estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de la Provncia, Alejandro Arlía; el senador Alberto De Fazio; el diputado Martín Cosentino; el director del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares; y personalidades de ámbitos foráneos de la política como el productor televisivo Sebastián Ortega.
"Estamos presentando un foro de acción programática para la elaboración de propuestas de Gobierno que ya existe desde hace tiempo y es el que nos ayudó a conseguir el porcentaje más alto de la Provincia en las últimas elecciones", declaró Giustozzi, al tiempo que explicó: “En esta ocasión, queremos ponerlo a disposición de todos los gobernadores de todas las latitudes, incluso sin importar el signo político. Y el hecho de presentarlo en la sociedad es clave para demostrar que estamos ya pensando en elaborar las bases de un programa de gobierno para la provincia de Buenos Aires pensando en el 2015".
En esta línea, el mandatario municipal adelantó que el Foro ya se encuentra trabajando "de manera planificada y con tiempo, contando con un equipo técnico con la incorporación de jóvenes; para abordar los temas más conflictivos con los mejores especialistas y en conexión con consultoras y otros ámbitos".
Respecto a su proyección provincial, el dirigente renovador afirmó que pertenece "a un sector político", pero advirtió: "Eso no quita que podamos compartir nuestras propuestas con otros gobernadores o intendentes de otros signos políticos porque es para beneficio de la población. Tenemos en claro dónde estamos parados y en esa misma línea -con esas convicciones- más allá de las coyunturas electorales, lo que estamos haciendo ahora es sumando ideas para Buenos Aires".
Puntualmente de cara a una posible candidatura, Giustozzi confirmó: “Estamos preparando un programa de gobierno con tiempo para poder lograr las bases para que esas expectativas se conviertan en propuestas. Lo que estamos armando es una plataforma de Gobierno para la provincia de Buenos Aires y está en clave una presentación y una intención de la gobernación”.
El resto del consejo asesor presentado, está compuesto por: Cristian Miniussi (Deportes); Máximo Lanzetta (Medio Ambiente); Patricia Segovia (Adicciones); María Rosa Martínez (Derechos Humanos) y Luis Liberman (Educación).
Los organizadores se manifestaron muy satisfechos con la calidad de la actividad y la convocatoria realizada. Cientos de profesionales, funcionarios y referentes juveniles -en un salón que esperaba albergar a la mitad- acompañaron a Giustozzi en su irrupción en el escenario político de la Provincia de Buenos Aires con miras a la construcción de un proyecto sustentable para 2015.