Mié, 20/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2424
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 17 de agosto de 2013

De forma pacífica, desalojaron el terreno tomado en Rafael Calzada


Lo confirmó en diálogo con De Brown el titular de la Jefatura Distrital de Almirante Brown, Walter Iguíñez, quien remarcó que “los mismos ocupas desarmaron las casillas y las carpas y se fueron por sus propios medios”. “Finalmente la Justicia dio la orden para desalojar el predio que hace ya varios meses estaba usurpado y creando malestar en el barrio. Ya está todo bajo control y la propiedad fue restituida a su dueño”, afirmó comisario inspector.

Tras meses de tensión y usurpación en el predio ubicado en Gorriti y Leroux de  Rafael Calzada, finalmente la Justicia ordenó el desalojo de las decenas de familias que ocupaban ilegalmente dicha propiedad privada. La decisión judicial se había retrasado por una serie de amparos elevados por diversos organismos como por agrupaciones kirchneristas que avalaban la toma ilegítima de tierras en Almirante Brown. No obstante, la orden llegó y el barrio volvió a la normalidad.

En diálogo con www.deBrown.com.ar el titular de la Jefatura Distrital de Almirante Brown, Walter Iguínez, confirmó el operativo policial que fue "totalmente pacífico".  “Las mismas familias que estaban ocupando las tierras se dispusieron a desarmar  las casillas y las carpas y se fueron por sus propios medios”, enfatizó.

“Finalmente la Justicia dio la orden para desalojar el predio que hace ya varios meses estaba usurpado y creando malestar en el barrio. Ya está todo bajo control y la propiedad fue restituida a su dueño”, agregó el comisario.

Por su parte, los vecinos agradecieron a las fuerzas policiales, la Justicia y el Municipio local por las gestiones realizadas para devolver la tranquilidad al barrio. “Estamos muy agradecidos porque ahora vamos a volver a ser la vecindad que éramos”, remarcaron.

Antecedentes

En esta última instancia, la Justicia rechazó el amparo del diputado Miguel Funes (La Cámpora) para que las familias permanezcan en el predio tomado ilegalmente, y ordenó por segunda vez la liberación de las tierras, en razón de la denuncia que realizó el municipio de Almirante Brown, ni bien se había instalado el asentamiento.

La primera orden había sido dictada por el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Walter López, hace más de cinco meses. Sin embargo, su realización se demoró por los pedidos de amparo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

A mediados de julio, la directiva se había reactivado. El 18 de julio se intentó un nuevo desalojo de las familias que ocupaban el lugar y si bien, en principio, se había concretado, una vez que la Policía se retiró del lugar, los ocupantes volvieron a tomar sus puestos. La feria judicial había iniciado y todas las medidas quedaron suspendidas. Hoy finalmente se concretó la tan esperada liberación de las tierras.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram