← Volver

Histórico: del club San Javier a conquistar la Copa Sudamericana 

Compartir en:

lunes 25 de enero del 2021

Defensa y Justicia goleó a Lanús 3-0 y se consagró campeón continental. El browniano Marcelo Benítez fue parte del plantel e ingresó en los minutos finales. Conocé su historia. 

En una jornada histórica, el "Halcón" de Varela vapuleó al "Granate" y de la mano de Hernán Crespo conquistó su primer título internacional. Uno de los jugadores que quedará inmortalizado junto a la Copa Sudamericana será el browniano Marcelo Benítez.

El "Chelo" ingresó a los 84 minutos en lugar de Valentín Larralde cuando el encuentro aún permanecía 2-0. Con él en el campo, Defensa y Justicia consiguió liquidar el marcador a través de Washington Camacho, quien estampó el 3-0 definitivo.

Su carrera

Benítez nació el 13 de enero de 1991 en San Francisco Solano. Dio sus primeros pasos en el baby fútbol del Club San Javier de Rafael Calzada. Allí defendió la camiseta "Verde" desde el 2001 hasta el 2004.

"Marcelo era un fenómeno. Tenía la pelota atada y era el distinto de la categoría", recordó Gabriel, ex compañero de equipo en la institución local, en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Debutó profesionalmente como lateral izquierdo la temporada 2010/11. En Defensa y Justicia jugó hasta 2016 donde también consiguió el ascenso a Primera División. Después pasó por Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba y en 2018 tuvo su estreno con la camiseta del Vitoria de Brasil.

En 2019 regresó al "Halcón" de Varela y tuvo la continuidad buscada. Disputó 9 encuentros de la Superliga, 6 en la Copa Libertadores, 5 en la Sudamericana y 3 en la Diego Armando Maradona. Desde su vuelta lleva tres goles y una asistencia.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Adrogué vs Madryn: duelo de homónimos para el debut

El clásico entre San Martín y Claypole en la Primera C ya tiene fecha

Un browniano ex Boca regresó al fútbol argentino

Histórico: Claypole firmó 27 contratos profesionales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!