Ocurrió alrededor de las 5, en la esquina de las calles Araujo y Namuncurá, en Don Orione. La victima fue identificada como René Ruiz, de 45 años. Fue asesinado de un balazo al bajar de su vehículo frente a la terminal cuando iba a tomar servicio, informaron fuentes policiales. Trabajadores de las líneas 514 y 160 están de paro.
Un colectivero de la línea 514 fue asesinado de un balazo esta madrugada frente a una de las terminales de la empresa ubicada en el barrio Don Orione. Aparentemente, intentaron robarle su vehículo. Tras el episodio, los choferes de las líneas 514 y 160, que pertenecen a la misma compañía, resolvieron interrumpir el servicio en reclamo de justicia y mayores medidas de seguridad.
Un jefe policial informó que el hecho fue cometido alrededor de las 5 en la esquina de las calles Araujo y Namuncurá, donde René Ruiz, de 45 años, fue asesinado de un balazo al bajar de su vehículo frente a la terminal para ir a tomar servicio.
El agresor, tras el disparo, escapó a la carrera cuando compañeros de la víctima corrieron hasta donde se encontraba tendido sobre la calle para intentar auxiliarlo. Las pericias determinaron que el colectivero fue asesinado de un balazo en la cabeza, disparado desde corta distancia.
El paro de actividades dispuesto por los colectiveros afectaba a los pasajeros de la línea 514 (cubre recorrido entre Burzaco, Loma Verde, Adrogué, Don Orione, Claypole y San Francisco Solano) y los de la 160 (transita entre Ciudad Universitaria, Palermo, Nueva Pompeya, Lanús, Lomas de Zamora y Claypole).
Investiga lo ocurrido la comisaría octava de Almirante Brown, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio".