Lun, 07/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2380
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 26 de marzo de 2019

Denuncian que un profesor abusó de sus alumnos de jardín  


Los hechos habrían ocurrido en el Instituto Regina Apostolorum de Rafael Calzada. Los víctimas tienen 5 años. Conocé los detalles.

Un presunto caso de pedofilia en un jardín de infantes estremece a Rafael Calzada. Al menos diez padres denunciaron que sus hijos fueron abusados por un profesor de educación física. Los pequeños tienen 5 años.

Los hechos habrían ocurrido en el Instituto Regina Apostolorum de la localidad mencionada. Según pudo saber De Brown, todo habría comenzado el viernes cuando una madre informó sobre esta situación a las autoridades del colegio. Fue el puntapié inicial para que los pequeños empezaran a contar experiencias escalofriantes.

“Uno de los nenes relata que se los lleva a la cocina y que el profesor se baja los pantalones y les dice: ‘Esto no hay que hacer’”, narró Natalia, cuya hija asiste al mismo curso, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Según detallaron, los abusos se habrían dado en un contexto lúdico que incluían "besos y caricias". “Otro nene decía que a los chicos que se portaban mal les daba un chirlo cariñoso en la cola, otra nena contó que el profe le mordió el cuello jugando y el cachete, como que se la iba a comer”, agregó.

A raíz de esta ola de acusaciones, el colegio informó a los padres que “investigaran el caso”. Habrían optado como primera medida echar al profesor acusado. El hombre trabajaba en la institución desde hacía ocho años y había tenido en años anteriores a cargo este curso.

 

Denuncias

Se radicaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco. Ya serían cinco las denuncias y se espera que las próximas horas se sumen más declaraciones.

“Los nenes están con miedo porque están bajo amenaza. Al parecer este profesor les decía que si ellos contaban algo se iba a transformar en lobo y le iba a hacer algo malo a los papás”, señaló Natalia.

En este marco, los padres exigen a los colegio que los pequeños reciban asistencia de una psicóloga experta en abusos. También que se aparte de su puesto a la docente responsable del grado.

“Se supone que la maestra tiene que estar todo el tiempo con ellos, pero no sabemos dónde estaba cuando pasaban estas cosas. Brilló por su ausencia en la reunión de ayer. No nos dio una explicación, no sabemos si no estaba porque se fue al baño, se fue a tomar un té o si estaba ahí y era cómplice”, apuntó.

 

El caso

Está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se espera que se someta a los pequeños a una cámara Gesell.

“La mayoría no quieren estar solo de noche y cuatro o cinco manifiestan que no quieren ir solos al baño. Hay chicos que de golpe están súper agresivos y antes eran los más buenos”, contó Natalia respecto a la situación psicológica que atraviesan los niños.

Reclamo

Los padres se concentran este martes, a las 13, en las puertas del colegio, ubicado en Avenida República Argentina 1349. Si bien Noticias de Brown se comunicó con la institución educativa involucrada, las autoridades informaron que, por el momento, no darán declaraciones a la prensa.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram