Tras el anuncio realizado por el intendente Daniel Bolettieri, representantes del Sindicato de Empleados Municipales de Almirante Brown expresaron su conformidad respecto al monto que se otorgará en concepto de ayuda escolar. Según lo acordado, todos los empleados municipales que tengan hijos en edad escolar cobrarán 1.500 pesos para cada uno.
La primer dirigente gremialista en manifestar su conformidad por la medida fue la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Mabel Challen, quién señaló que "el momento que se está viviendo es difícil" y sostuvo: "Reconocemos el esfuerzo que hace el Gobierno municipal para concretar lo que veníamos dialogando".
Por su parte, Raúl Torresán, tesorero del gremio, también expresó su satisfacción en relación con esta asignación por la escolaridad. Sostuvo que "será de gran ayuda" para los más de 800 chicos que la recibirán en el distrito y destacó "la buena voluntad del Municipio en las negociaciones".
Desde la Comuna, también se mostraron aliviados por alcanzar el acuerdo y poder ayudar, con presupuesto propio, a cientos de empleados que afrontarán en marzo el inicio de las clases, con lo que representa la compra de útiles, guardapolvos y uniformes, y todo lo necesario para la escolaridad de sus hijos.
“Tenemos siempre un diálogo abierto y muy a la vista con los trabajadores del sindicato”, expresó el secretario General del municipio, José Fernández. Además, adelantó que prevén para el próximo mes una nueva reunión entre funcionarios y sindicales partes para acordar una base salarial.
“Queremos que los trabajadores tengan un sueldo acorde con la realidad que vive la Argentina”, explicó el funcionario. Y agregó: “¿Qué mejor paritaria que mantener un diálogo constante con todos?”.