La disposición es para todos los trabajadores, y se pondrá en marcha una vez que los empresarios recarguen la tarjeta SUBE de sus empleados. La disposición incluye a todos los empleados del Parque Industrial de Burzaco. “Para nosotros es importantísimo porque nadie en el país ha logrado lo que hemos logrado”, sostuvo en diálogo con De Brown el secretario gremial de la CGT local, Julio Carrizo.
Luego de su aprobación en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, desde el jueves 17 comenzó a implementarse el denominado “boleto Obrero”, una disposición por la cual los empresarios del Parque Industrial local deberán hacerse cargo del costo que tienen los empleados para llegar hasta ahí desde la estación de Burzaco.
Frente a esto, desde el sector gremial, celebraron la medida y manifestaron su agradecimiento hacia quienes “hicieron posible que se concrete”, a poco más de un año desde que la propuesta ingresó al Deliberativo.
“Para nosotros es importantísimo porque nadie en el país ha logrado lo que hemos logrado nosotros. Hay un boleto obrero en algún que otro lugar pero no el total del gasto, en este caso es gratis, el empresario tiene que poner el cien por ciento y el trabajador no tiene que poner un peso”, explicó en declaraciones a www.deBrown.com.ar el secretario de la CGT regional, Julio Carrizo.
Este beneficio se otorgará a los más de ocho mil personas que trabajan en el sector planificado del distrito, donde hay alrededor de 300 empresas instaladas. “No hay banderas políticas ni sindicales, expresó el dirigente y precisó que para que la normativa empiece a cumplirse “los empresarios deben cargarle la tarjeta SUBE” a todos sus empleados.
Si bien en un principio se habló de la posibilidad de crear una tarjeta exclusiva, finalmente se decidió que los empleadores deben recargar la utilizada en el resto de los medios de transporte. La carga debe ser igual a los gastos correspondientes a un mes.
Al momento, ya hay una línea de trasporte adherida -la 160- que va hasta el Parque. Se espera que en las próximas semanas también se repliegue la 514.
En tanto, el sindicalista remarcó la importancia de este hecho y reparó puntualmente en las personas e instancias municipales y empresariales que colaboraron para que este proyecto se haya concretado. "Hay que decir es un logro de todos, hay que destacar a los integrantes de las bancadas, quienes apoyaron la propuesta sin ninguna especulación", expresó.
En esa línea, recordó que hace poco más de un año se firmó el proyecto con la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y de cierta forma resaltó el tiempo en que se demoró para convertirse en una realidad.“Sabía que tarde o temprano iba a salir, gracias a Dios se dio”, concluyó.