Volcando recursos del Estado nacional para fines proselitistas, la lista del Frente para la Victoria comenzó su campaña electoral en el distrito. Realizaron una jornada con vehículos oficiales de la ANSES y un trailer del Ministerio de Salud para vacunación. Además, los organizadores ofrecieron el sistema de inscripción para la Asignación Universal por Hijo.
Varios móviles de la Administración Nacional de Seguridad Social, computadoras con sistemas de programas sociales del Gobierno nacional y un trailer del Ministerio de Salud de la Provincia para vacunación masiva, sirvieron de escenario en la localidad de San José para el comienzo de la campaña del Frente para la Victoria (FPV).
La jornada se realizó el pasado fin de semana y fue dirigida por el candidato a primer concejal de la fuerza y director del Instituto de Previsión Social de la provincia, Mariano Cascallares, quien se diferenció del intendente Darío Giustozzi y su gestión municipal. "En nuestro distrito seguimos apoyando a Cristina (Fernandez de Kirchner)”, enfatizó.
Lo llamativo del lanzamiento de la campaña electoral del Cristinismo en Brown fue la presencia de móviles oficiales del Estado, sistemas del programa de la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad, de Salud y otros programas del Gobierno provincial y nacional. También instalaron inflables para que puedan jugar los niños del barrio y realizaron una "choriceada" para todos los que se hicieron presentes.
Si bien los organizadores calificaron la actividad como una "Jornada de Servicios Sociales", lo cierto es que la ley no permite el despliegue de programas financiados por el Estado para ser implementados desde un partido político o desarrollados en una actividad partidaria.
Por ese motivo, desde la Sociedad de Fomento del Barrio San José emitieron un comunicado posterior a la actividad criticando "el abuso y de la utilización ilegítima de los recursos del Estado para realizar campaña política" y agregaron: "Corresponde que el Estado nacional financie la realización de obras y haga llegar a nuestro barrio y a todos los barrios, la totalidad de programas que lleve a cabo, pero sin ningún móvil político electoralista".
Los referentes del FPV que encabezan la nómina local cuestionaron la decisión del oficialismo de trabajar en el Frente Renovador y advirtieron: "Un municipio solo no puede hacer grandes realizaciones y, por eso, es fundamental seguir trabajando juntos". "Nosotros somos los garantes en Almirante Brown de la continuidad del trabajo coordinado", completó Cascallares.