A punta de pistola, habrían amenazado a una menor. Fueron pasados a disponibilidad. ¿Qué pasó?

Un controversial hecho se produjo el lunes en Glew. Tres gendarmes fueron detenidos acusados de robar un almacén. Tras una persecución, los detuvieron.
Ocurrió en un comercio ubicado en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Santa Fe. Efectivos policiales fueron alertados tras un llamado al 911.
La víctima, de 19 años, relató que varios hombres descendieron de un Citroën C3 sin patente. Ingresaron al local como supuestos clientes y pidieron unas cervezas.
Inmediatamente, sacaron dos armas de fuego y apuntaron a su hija menor. Luego, se apoderaron de dinero en efectivo, un celular y escaparon.
Tras una persecución, los efectivos lograron capturar a los sospechosos en Hipólito Yrigoyen y Alem. Fueron identificados como Josías A., de 26; Nicolás Z., de 27 y Ricardo G., de 31 años. Los tres son integrantes de la Gendarmería Nacional (GNA). Cumplían funciones en la base de Burzaco.

Según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, en el interior del rodado se secuestraron dos pistolas Beretta calibre 9 milímetros, con el cargador completo y las credenciales de miembros de esa fuerza.
Fue caratulada como "Robo calificado por el uso de arma de fuego". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora. Participó la Comisaría de Glew.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que los tres gendarmes fueron pasados inmediatamente a disponibilidad.
🚔 Se hacían pasar por policías y robaban casas en Burzaco 👇 #Sociedadhttps://t.co/DGrASQZYpT
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 7, 2020