La aprehensión se concretó en una vivienda de Glew, durante un allanamiento. El detenido tiene 21 años y está acusado de haber acribillado a una chica (17) que, al momento del asesinato, tenía a su bebita en brazos. Según informaron fuentes policiales en diálogo con De Brown, “la causa está vinculada a la venta de drogas”.
Tras varios meses de búsqueda, la Policía dio con el paradero del “Polaquito”. Se trata de un joven de 21 años que está acusado de asesinar a una adolescentes de 17, mientras ella cargaba a su bebita en brazos. Había ocurrido en julio, en Guernica; y por el hecho estaba detenido un menor, señalado como cómplice.
La captura del sospechoso la concretó la Dirección Departamental de Investigación (DDI) La Plata durante un operativo realizado en un domicilio de Santa Fe 1685, en Glew, a instancias de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la Ciudad, Ana María Rubio.
Según confirmaron fuentes policiales en diálogo con www.deBrown.com.ar, “todas las pistas apuntan a que la causa está vinculada a la venta minorista de drogas en Guernica”. Al parecer, la chica le debía dinero y el “Polaquito”, en medio de una discusión, le quitó la vida casi sin mediar palabra.
El hecho
Ocurrió la noche del 10 de julio pasado, cuando una joven identificada como Ángela Rodríguez caminaba con su beba por la calle Magdalena entre Navarro y Lobos, en Guernica. Dos sujetos se le acercaron en una moto y, tras una breve pelea, el que iba de acompañante sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos. Como resultado de los impactos, la joven murió casi en el acto. Sin embargo, la nena resultó milagrosamente ilesa.
Para los investigadores fue complicado conseguir testimonios entre los vecinos, ya que “se mostraron temerosos debido a que todas las sospechas apuntaban a un conocido vendedor de drogas de la zona”, explicó un jefe policial. En esa hipótesis de trabajo, se vinculó la ejecución con una deuda de dinero por la venta de droga al menudeo, debido a que la víctima ya había sido “amenazada varias veces por el acusado”.
Quien manejaba la moto era un menor que había sido detenido a las pocas semanas del crimen. Pero el apodado “Polaquito” era intensamente buscando, hasta que finalmente ayer fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.