La Cámara baja tratará el proyecto que contempla unas 13 nuevas universidades en la sesión que se celebrará este mediodía. La iniciativa cuenta con dictamen favorable de las Comisiones de Presupuesto y Educación.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobaría en su sesión este miércoles, la creación de la Universidad Guillermo Brown y otras 12 universidades nacionales. La iniciativa ya obtuvo favorable de las de las Comisiones de Presupuesto y Educación.
El diputado nacional Darío Giustozzi había anunciado que su primer proyecto en el Congreso nacional sería la creación de la referida casa de altos estudios y había manifestado semanas atrás su “satisfacción personal y la de todos los vecinos” por el avance de la iniciativa.
En tanto, el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante local vienen reclamando su aprobación desde hace 6 años.
De concretarse este ambicioso proyecto, “La Ciudad de las Artes y las Ideas” contará con una casa de altos estudios que permitirá que miles de jóvenes y adultos del distrito puedan estudiar cerca de sus viviendas y no tengan que movilizarse hacia otros distritos para recibir capacitación.
Esta universidad estará orientada a carreras relacionadas a la ciencia, la tecnología, para tener una vinculación directa y salida laboral con el creciente Parque Industrial que tiene el distrito y que ya cuenta con más de 250 empresas.
Junto con la Universidad Nacional Guillermo Brown, se crearían las de Alto Uruguay, Raúl Scalabrini Ortiz, Almirante Brown, Rafaela, Ezeiza y la Universidad Pedagógica Nacional, además de la de Hurlingham y la de Comechingones, en San Luis.