La adhesión a la medida de fuerza propuesta por la CGT impactó de manera parcial en las zonas comerciales del distrito. En tanto, es total en el transporte público, hospitales, juzgados, bancos, escuelas y dependencias públicas, como ARBA, PAMI y IOMA. Tampoco hay recolección de residuos.
La acción de fuerza que se desarrolla este jueves a nivel nacional repercute en Almirante Brown. Es en rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, los despidos, los aumentos tarifarios de los servicios públicos y el ajuste.
Con respecto al ámbito comercial, muchos propietarios optaron por abrir sus puertas al público. En Adrogué, el paro fue mínimo. “Tomamos la postura de respetar tanto el derecho a huelga como del que quiso trabajar. No obstante, el 70 por ciento esta de paro, estamos conformes”, expresó el secretario general del Sindicato de Comercio Regional, Gabriel Monteiro, a www.deBrown.com.ar.
En este sentido, la interrupción de actividades fue parcial en importantes centros comerciales de la comuna, como los de Burzaco y Longchamps. El panorama fue casi de desolación: con muy pocos brownianos en las calles, la actividad productiva fue prácticamente nula para aquellos locales que cuestionarios la directiva de los gremios, por el temor a las pérdidas.
Por su parte, el titular de la CGT Regional, Carlos Costello, sostuvo que a partir de un relevamiento constataron que “la adhesión en el sector industrial es casi total”. “La gente está haciendo sentir una voz que a veces es mucho mas fuerte: el silencio”, indicó a este medio.
Mientras tanto, el servicio público del transporte continúa paralizado. Las líneas de trenes General Roca y colectivos locales permanecerán interrumpidas durante toda la jornada.
En Longchamps, trabajadores del ferrocarril dejaron bajas las barreras del paso nivel ubicado en el cruce de la ruta 210 y la avenida Dr. Chiesa, según comentaron vecinos a este medio. Fueron destruidas por los conductores, liberando la circulación.
A la disposición se pliegan el Sindicato de Municipales de Almirante Brown, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), los docentes de Ctera; la Asociación Bancaria; la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex Cicop); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).