Sáb, 05/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2378
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 24 de febrero de 2017

Docentes decretaron un paro por 48 horas


Lo anunciaron los principales gremios docentes públicos y privados del país para el 6 y 7 de marzo, día en el que debían iniciar las clases. Se sumarán a la movilización convocada por la CGT. Critican la decisión de no convocar a una paritaria nacional y exigen un aumento de salarios del 35%.

escuelaclasesdocente2016

Los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18%.

La decisión fue anunciada por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, CTERA, Sonia Alesso, junto a los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial. En las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram