Es el cuarto día consecutivo de huelga en reclamo de una mejor oferta salarial. El gobierno de Vidal los convocó para mañana a una nueva reunión paritaria.
Sigue la tensión entre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense. Los maestros decidieron extender una vez más el paro que mantienen desde el lunes pasado. Mañana, a las 15, tendrán una reunión paritaria.
“Se pidió al gobierno provincial adelantar la convocatoria al jueves. Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial de 2017, los seis sindicatos de la provincia de Buenos Aires con mandato de los docentes damos continuidad a la medida de fuerza con 24 horas de paro”, informaron a través de un comunicado.
Asimismo, informa que durante la jornada se realizarán asambleas en los establecimientos educativos.
Así se resolvió durante un plenario de secretarios generales, los representantes de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba siguen firmes en obtener un 35 por ciento de aumentos que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016.