El pasado miércoles 16, el acordeonista francés se presentó con entrada libre y gratuita en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué. Con un amplio repertorio musical, que partió de melodías parisinas e hizo pases por el tango y el folclore, deleitó al público con géneros autóctonos que lo apasionan.
El músico francés, oriundo de Lyon, reveló su pasión por el tango y el folclore. Es más, admitió que aprendió a hablar en español para comprender completamente las letras de las canciones que llegaban a él, procedentes del extremo sur del continente americano. Aseguró que descubrió al tango argentino hace 24 años y al folclore no más de dos décadas atras.
Se emocionó y rescató la fantástica melodía de Carlos Gardel, que describe como “casi lírica”. También puso de manifiesto su admiración por Aníbal Troilo, Homero Manzi y Astor Piazzolla, que vivió en Francia un largo tiempo, y de quien sostiene es la síntesis del tango moderno. Expresó que es un amante de la milonga, la chacarera, la zamba y el chamamé y que aprecia enormemente la calidad artística de Ariel Ramírez.
Vandenbrouck se ganó el aplauso del público browniano con sus interpretaciones de clásicos del 2×4, en las que contó con el acompañamiento en piano de Agustín Kolaric, director de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown.