Se trata del agente de la Policía bonaerense Roberto Marcelo Leiva, que se desempeñaba en la seccional 4ta de Almirante Brown. El desplazamiento fue confirmado por el Jefe Distrital Alejandro Moreno. Los vecinos denuncian"zona liberada".
Ante la demanda de un grupo de brownianos que denunciaron públicamente una creciente ola delictiva en Longchamps, el titular de la comisaría 4ta de Almirante Brown Roberto Marcelo Leiva fue apartado de sus funciones por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, responsable en la jurisdicción.
“Respecto de las manifestaciones de los vecinos y en razón de efectuar una auditoría del funcionamiento del destacamento vamos a separar preventivamente del cargo al oficial Leiva para una mejor investigación y transparencia”, manifestó en declaraciones televisivas el Jefe Distrital Alejandro Moreno, hace minutos.
Es que en la zona en cuestión los robos violentos, secuestros express y entraderas funcionan a la orden del día. Por el caso, se pondrán en marcha las averiguaciones pertinentes para determinar la posible complicidad de Leiva en los ilícitos.
Intervendrán en la causa el área de Asuntos Internos de la bonaerense y la Justicia Penal ordinaria.