Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunciaron que la vuelta a clases en todo el territorio bonaerense será el 5 de marzo. Esta decisión se tomó debido a que el lunes 3 y el martes 4 son feriados de carnaval, por ende, las cursadas iniciarán el "primer día hábil" de dicho mes.
En vistas a lo que será el próximo año lectivo, el Gobierno bonaerense anunció que las clases iniciarán a partir del 5 de marzo. Si bien en principio se preveía el comienzo de las cursadas el 3 de marzo, a raíz de los feriados de Carnaval se decidió pasarlo al primer día hábil del mes.
“Hemos decidido, respetando el calendario escolar de 190 días de clases, iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo, esto es, el día 5 de ese mes. En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases”, explicó el gobernador Daniel Scioli.
Y sostuvo: “Armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el primer día hábil de marzo”.
En las escuelas de la Provincia se realizaron alrededor de 22 paros de maestros el año pasado, lo que provocó que muchos alumnos no hayan podido concurrir a la cantidad de clases previstas para el ciclo 2013. Los reclamos de los maestros eran en base a las paritarias, designación de cargos y mejoras edilicias.