Vie, 17/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1964
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 6 de enero de 2014

El Concejo Deliberante reclama ante el Ente Regulador por los cortes de Luz


El vicepresidente del HCD, Mario Fuentes, confirmó a De Brown que el legislativo local ingresó una intimación al ENRE por los inconvenientes con el servicio de energía. Exigen su normalización y el resarcimiento a los usuarios. "Alertamos lo que iba a suceder y no nos escucharon, ahora demandamos las soluciones y sanciones”, expresó.

mf

El Poder Legislativo local avanzó en las acciones a causa de las reiteradas y prolongadas interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Por medio de la iniciativa del vicepresidente del HCD, Mario Fuentes (Frente Renovador), el cuerpo envió inicialmente una intimación a la empresa EDESUR; y el viernes por la tarde, sumó una presentación ante el Ente Regulador de la Energía (ENRE). Temen que con los anunciados aumentos de temperatura, se vuelva a dar una situación crítica.

“El Ente tiene precisamente la función de regular y de hacer cumplir las obligaciones de la empresa concesionaria y del Estado nacional sobre el servicio. Venimos en defensa de los intereses de los vecinos usuarios y de sus familias porque esta crisis nos afecta a todos por igual”, afirmó el legislador comunal.

Almirante Brown no fue ajeno a la situación que se presentó en varias regiones del país, fundamentalmente en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los barrios se vieron afectados en distintos momentos, con cortes de luz muy extensos y permanentes en muchos de los casos.

“La situación es muy preocupante, el Municipio alertó todo el año a la empresa  y al Gobierno nacional  sobre los problemas que se iban a presentar, en el Concejo aprobamos diferentes comunicaciones, donde les señalamos la falta de inversión, de los cortes que se presentaban en los barrios y no hubo respuestas concretas”, expresó Fuentes, al tiempo que indicó: "A esta altura lo único que esperamos son las soluciones y los resarcimientos correspondientes a todos los afectados".

Es que las molestias por la falta de luz se acumulan, al igual que los cientos de reclamos en el call center. Durante el 2013, las autoridades locales se habían anticipado a esta problemática, que se repite año tras año durante noviembre y diciembre -y en algunos casos, varios meses antes-, y alertaron a la empresa a reforzar los operativos de servicio durante el periodo de altas temperaturas, que suele ser el más conflictivo.

En mayo, también se concretó otro encuentro entre funcionarios del Municipio, autoridades de la Región y directivos de EDESUR con el objetivo de desarrollar un plan de inversión. En esa ocasión, habían presentaron reclamos puntuales, solicitado informes y requerido que se concreten obras que estaban demoradas. Sin embargo, los responsables de la compañía parecen haber hecho oídos sordos a estos pedidos.

edesuur11

“Publican solicitadas en los diarios, piden disculpas como si no supieran que esto iba a ocurrir, después de todo lo que ocurre, este tipo de disculpas no sirven de nada y, por otro lado, el Gobierno habla del 1 o 2 por ciento de usuarios afectados, resulta vergonzoso negar la situación de crisis que estamos viviendo”, opinó el concejal.

Y agregó: "En Brown gestionamos activamente y solicitamos que el Gobierno, el EnRe y Edesur garanticen mejorar el servicio. Se están desarrollando acciones desde el Municipio, el Concejo Deliberante y también nuestro diputado Darío Giustozzi (presidente del bloque del Frente Renovador), quien estuvo en el centro de operaciones reclamando personalmente; solicitó desde el parlamento -junto a Sergio Massa- tratar de manera urgente la problemática energética para que esta situación no se vuelva a repetir".

Con respecto a las declaraciones del Gobernador Daniel Scioli sobre que había que garantizar el servicio, Fuentes salió al cruce y sostuvo: “Los cortes comenzaron hace bastante tiempo, se profundizaron estas tres semanas y él sale como si nada a hacer un comentario al pasar. Scioli tiene que tener claro que su función desde hace seis años es gobernar, trabajar soluciones y no ser un mero comentarista de la realidad”.

El reclamo del Concejo llega justo cuando el servicio meteorológico nacional anunció un elevado aumento de temperatura para los próximos días. "Estamos muy preocupados de que pueda darse nuevamente una situación tan crítica en el Gran Buenos Aires y que eso damnifique a los vecinos, esperamos que ahora si escuchen a los Municipios, a la gente y esto no se repita", expresó.

Al ser consultado sobre la labor de EDESUR en la Región, Fuentes rescató las tareas realizadas por el personal de la empresa. “La crisis de esta compañía concesionaria es nacional, pero hay que reconocer la voluntad de sus operarios y de los funcionarios locales, quienes en los momentos más complicados cuando se dieron la mayoría de los cortes e incluso con el último temporal muy fuerte, siempre se presentaron y estuvieron a disposición”.

Por último, el vicepresidente del deliberativo browniano solicitó a los vecinos “que no dejen de reclamar por sus derechos de servicio y resarcimiento ante el Ente Regulador, ya que de esa manera acompañan el reclamo que hizo Almirante Brown en defensa de todos sus usuarios”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram