El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, mantuvo ayer un encuentro con una delegación de empresarios de la República Popular China, que visitaron el partido para consolidar la relación comercial. Realizaron un recorrido por el Parque Industrial de Burzaco.
El Palacio Municipal de Adrogué fue escenario del encuentro que contó con la presencia del Vicealcalde del Municipio de Huai`an, Qi Shouyu -quien encabezó la delegación asiática-, el diputado provincial Franco Caviglia, el secretario de Educación y Cultura municipal, Jorge Herrero Pons, y el subsecretario de Industria y Comercio local, Horacio Lamberti, entre otros.
“Es un halago que una vez más puedan visitar nuestro distrito como símbolo de amistad con Almirante Brown”, expresó el intendente local Darío Giustozzi. Se mostró satisfecho con la consolidación de la relación que se inició con un intercambio cultural.
“La intención es avanzar en una alianza estratégica pensando en las próximas generaciones, en poder generar inversiones, riqueza, más puestos de trabajo y darle a nuestros productos nuevos mercados”, agregó el Jefe comunal, al tiempo que sostuvo: “Tenemos la responsabilidad como gobernantes de brindarles una oportunidad a nuestros trabajadores de contar con lazos duraderos e institucionales en distintos rincones del mundo, y en esa dirección trabajamos”.
Qi Shouyu, por su parte, coincidió en subrayar el fortalecimiento de los lazos bilaterales y resaltó que el paso por el distrito sirvió para “conocer el ambiente de inversión que hay en Almirante Brown”.
La visita de la comitiva asiática inició la mañana de ayer con una recorrida por el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), en el parque industrial de Burzaco. Luego la delegación -acompañada por funcionarios municipales y representantes del sector empresarial- se trasladó al Palacio Municipal, donde fue recibida por el intendente. Durante la reunión, se procedió de manera recíproca a la entrega de numerosos presentes.
La relación entre China y Almirante Brown comenzó con la primera gira que hizo el municipio en 2009, tras lo cual prosiguió con una agenda de trabajo basada en las economías particulares de cada uno de los sectores. Actualmente continúa con la quinta visita de delegados chinos en pos de promover el afianzamiento de los lazos entre ambas regiones, así como también el intercambio comercial y cultural.