Jue, 07/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2411
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 1 de julio de 2013

“El Gobierno pasó de estar orgulloso de la Corte a atacarla, de una flotación administrada al cepo cambiario”


Así lo expresó el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi. Se refirió a la posible Reforma Constitucional, la Ley de Medios, la división de los tres poderes y su audiencia con el Papa. “La gente estaba esperando el nacimiento de una nueva expresión política que dijera: "¡Terminemos con esta locura de pelear por cualquier cosa!", aseguró.

En medio de cuestionamientos y críticas hacia el Frente Renovador, el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado nacional, Darío Giustozzi, aseguró que su postura no se modificó respecto al modelo de país que se debe llevar adelante, pero aclaró: “El Gobierno fue el que cambió”.

“Pasó de estar orgulloso de la Corte a atacarla, de una banda de flotación administrada al cepo cambiario. De una diversidad política que lo enriquecía a una concentración que lo empobrece”, agregó durante una entrevista.

Aseguró que este nuevo espacio político responde a las inquietudes de la gente y dará respuesta a los temas que le preocupan a la sociedad, como la inflación y la inseguridad. “Con el 73 por ciento de los votos, con influencia regional, uno genera expectativas. Siento que la gente estaba esperando el nacimiento de una nueva expresión política que dijera: "Por favor, ¡terminemos con esta locura de pelear por cualquier cosa!", señaló.

Por otro lado, habló sobre la posible Reforma Constitucional: “Nunca vamos a acompañar una modificación para la re-reelección presidencial”; y se refirió a los cambios que quisieron introducirse en la Justicia: “Es una Corte Suprema prestigiosa e independiente, y el fallo hay que aceptarlo”. Consultado sobre la Ley de Medios, sostuvo que “si bien tiene muchas deficiencias, hay que respetar las decisiones del Parlamento”. “Si fue votada, se tiene que aplicar”, afirmó.

En relación a los espacios que consideran al Frente Renovador como un “rejunte” de diversos sectores políticos, Giustozzi aseveró que se trata de una “falacia absoluta”. “Creo que se inscribe en una chicana de quienes han perdido espacio en estos tiempos, pero que buscaban alianzas con el intendente de Tigre”, indicó.

“Cuando yo le digo a la gente que soy productor de arándanos y todavía la gente no lo probó, ¿cómo hago para explicarles qué gusto tiene si es algo nuevo? El Frente Renovador es como un arándano. Es un sabor nuevo”, dijo el intendente de Brown a modo de metáfora.

 

Visita al Papa

Antes de cerrar el acuerdo con Massa, Giustozzi reconoció que “venía perdiendo la alegría de hacer política”. Le envió una carta a Francisco y al poco tiempo recibió la contestación con la aprobación para una audiencia privada.

“Fue una bendición para mi comunidad. En la carta yo le comentaba que empiezo a sentir que, a pesar de todas las mejoras de estos años, en nuestro país las palabras se han vuelto armas, como si estuviéramos en guerra. Le expreso mi enorme fatiga espiritual. Con Francisco hablamos de la necesidad de confiar en el Espíritu Santo y de conformar redes de solidaridad”, relató.

Las candidaturas más allá del 2013

“Nosotros tenemos un equipo de gobierno, yo conozco la provincia de Buenos Aires y creo que haríamos una muy buena gestión. Pero falta mucho para 2015, no es un objetivo personal”, reconoció el Jefe Comunal browniano. Y concluyó: “Mis sueños son mantener la alegría de hacer política y que ésta sea una herramienta para solucionar los problemas de la gente”.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram