En una sesión ordinaria, que contó con la presencia del jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador y del actual intendente municipal Daniel Bolettieri, el Cuerpo esta vez aceptó la dimisión, que había sido presentada originalmente en diciembre pasado.
Después de muchos debates, finalmente el Concejo Deliberante de Almirante Brown aceptó la renuncia del jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi, a la intendencia municipal. El pedido había sido presentado a fines del año pasado, luego de obtener la banca para ingresar al Congreso de la Nación, pero inicialmente fue desestimado por el legislativo local.
En esa oportunidad, habían considerado que no existía ninguna incompatibilidad legal, ya que a Giustozzi se le había concedido una licencia sin goce de sueldo. Ante la insistencia formal del legislador, se volvió a tratar la dimisión ayer y esta vez fue aprobada por unanimidad.
Durante la sesión ordinaria, que contó con la presencia del legislador, se leyó el texto que él mismo había enviado hace un tiempo con el objetivo de que aceptaran su petición: “Me dirijo a usted con el propósito de insistir con la necesidad de que ese honorable cuerpo tenga en cuenta mi voluntad de renunciar al cargo de intendente de Almirante Brown, tal como lo expresara en la nota presentada en diciembre de 2013″.
Sobre el final del encuentro, Giustozzi tomó el lugar habitual del presidente del Deliberativo para hacer uso de la palabra y dirigirse a un recinto, el cual estaba colmado por integrantes del Gabinete local, acompañados por el actual jefe comunal, Daniel Bolettieri, vecinos y militantes.
En su relato, hizo un repaso de su carrera política, recordó sus inicios como integrante de la Juventud Peronista, su llegada al distrito -donde conoció a su fallecida esposa Claudia Molina-, sus primeros pasos en la política local, el camino que lo llevó a la Cámara baja bonaerense, y el trabajo que lo condujo en 2007 a dirigir la comuna.
“Es uno de los discursos más difíciles porque se me cruzan imágenes de todos los que están acá, sin importar el bloque al que hoy pertenezcan (…) Hoy me toca compartir esta difícil circunstancia en lo emocional, pero a la vez el orgullo de poder decir que cumplimos”, expresó Giustozzi, al tiempo que se refirió con afecto a “todos aquellos que ya no están”.
En esa línea, enumeró las mejoras en materia de salud, deportes e industria, y las obras que se hicieron en la comuna a partir de 2007, muchas de las cuales “se concretaron con recursos propios”. Reconoció que “no fue fácil” el recorrido, debido a que en varias ocasiones debió enfrentarse a “operaciones que solo buscaban descalificar”. Además, aprovechó la ocasión y se puso a disposición del próximo equipo que gobierne Brown.
“No digo que fundamos el municipio pero todos, en el lugar en el que estábamos, de cierta forma lo construimos (…) Por eso, asumo el compromiso de que mientras tenga energía voy a colaborar de la misma forma otros han hecho conmigo, voy a estar a disposición de este municipio como desde que empecé a militar”, agregó.
Antes de las palabras del ex mandatario comunal, los miembros de la bancada del FR le dedicaron un mensaje en el cual resaltaron su accionar en sus años de gestión y el crecimiento que se produjo a nivel distrital, y le auguraron un buen futuro político. En ese sentido, todos coincidieron en la importancia de que pueda cumplir su objetivo y llegar a la gobernación provincial.
“Cuando Darío nos dijo que iba a renunciar el debate fue profundo, muchos compañeros no estaban de acuerdo porque no existía incompatibilidad algunapero así se ha decidido y hay que respetarlo porque no es un adiós, sino el final de una etapa que da comienzo a otra. Más allá de cualquier cosa que se puede decir desde una oposición electoral y circunstancial, lo importante es lo que va indicar la historia, el tiempo va a marcar que Darío va a quedar en la historia como el pionero de la recuperación de Almirante Brown”, manifestó el vicepresidente del Concejo, Mario Fuentes.
En consonancia, se manifestó la titular de la bancada local del FR, Norma Warrell, quien resaltó que desde su llegada a la política local Giustozzi los “contagió con sus ideas renovadoras” para trabajar en un distrito que estaba “en una decadencia total”. En ese sentido, al igual que sus compañeros, coincidió en que su tarea estuvo abocada en “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Puso el distrito, que no lo conocía nadie, en los grandes escaparates de la política, hoy conocen Almirante Brown en muchos lados. Este bloque no tiene más que palabras de agradecimiento por todo lo que le ha brindado a la comunidad y por tener bajo su mandato una de las mejores gestiones de la provincia de Buenos Aires”, consideró.