Tras una reunión con representantes locales del Sindicato de Trabajadores Municipales y miembros del Gabinete local, el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, anunció la entrega de 1.500 pesos en concepto de ayuda para los empleados de la Comuna que tengan hijos en edad escolar. Esta medida beneficiará a unos 800 chicos del distrito.
En línea con la medida tomada por intendentes del Frente Renovador en zona norte, Almirante Brown se sumó a la iniciativa y anunció la entrega de una suma total de 1.500 pesos a todos aquellos empleados del Municipio con hijos en edad escolar. Según confirmaron oficialmente, la asignación será en concepto de ayuda escolar y la recibirán más de 800 menores. En total, la ayuda por escolaridad asciende a alrededor de 1.500.000 pesos, los cuales son absorbidos enteramente por el presupuesto municipal.
“Este es un esfuerzo muy importante que se concreta gracias a la sana economía que tiene el Municipio tras seis años de trabajo, que responden al proyecto político que encabeza Darío Giustozzi. Estamos en condiciones de hacerlo sin resentir los otros programas de gobierno en ejecución para este año”, destacó el intendente Daniel Bolettieri.
Ante esta situación, reclamó “que los gobiernos nacional y provincial se hagan cargo de los temas que le son inherentes en materia de gestión, cómo las obras hidráulicas”, ya que señaló que “no hay respuestas a los reclamos de la comunidad de Almirante Brown transmitidos por el Gobierno municipal”.
La decisión fue transmitida ayer en un encuentro realizado en la Casa Municipal, sita en Adrogué, donde estuvieron presentes autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales local. Allí, se analizó la situación y se procedió a informar cómo serán los pasos a seguir en base a este beneficio.
“Dialogamos permanentemente con el gremio, el cual reconoció los esfuerzos que el Municipio hizo el año pasado para entregar una suma fija en concepto de las Fiestas; y continuamos dialogando respecto a las paritarias”, expresó Bolettieri; aunque destacó que “los trabajadores de Almirante Brown están entre los que mejor salario tienen en la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato, Mabel Challen, consideró que “es un gran logro obtener la suma de 1.500 pesos en concepto de ayuda escolar para el bolsillo de los trabajadores” y aseguró estar “muy conforme con lo acordado”.
Del encuentro participaron también el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el secretario General de la Comuna, José Fernández; y el secretario de Hacienda, Daniel Marí. Por parte del sindicato, estuvieron presentes José Vélez y Raúl Torresan.
Un frente que renueva alternativas para ayudar
Esta semana, en la reunión de la Región Metropolitana Norte (Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López), intendentes del espacio que conduce Sergio Massa informaron que pagarán, en marzo, una ayuda escolar de 1.500 pesos a sus empleados.
La medida rápidamente se replicó en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, que evaluaron el estado de sus presupuestos y decidieron poner como prioridad a las necesidades de los trabajos frente el aumento de la canasta escolar y la inflación galopante que se vive por estos días.
“Estamos trabajando para que todos los municipios gobernados por intendentes que integran el Frente Renovador hagan lo mismo, de manera de mostrar que la buena administración termina beneficiando a la gente”, había expresado Massa durante el anuncio.