A causa de los reiterados cortes que se registran en distintos barrios y que no tienen la atención correspondiente. El último fin de semana hubo un fuerte apagón en Claypole. La calidad del servicio sigue empeorando pese a los aumentos de tarifas y ganancias de la empresa prestataria.
El Municipio de Almirante Brown elevó un reclamo a la compañía por las sucesivas fallas que ocurren en la comuna. Pide inversiones y que se resuelvan los inconvenientes con más celeridad.
“El fin de semana trabajamos desde el Municipio junto a los vecinos en dos casos que requirieron la intervención de Edesur y que tuvieron una respuesta muy tardía -o nula- de parte de la empresa. Previamente a la denuncia judicial, realizamos los reclamos administrativos correspondientes”, especificó el jefe comunal, Mariano Cascallares.
Según detalló el primero sucedió en Don Orione, donde un cable cortado con tensión generó chispas y descargas provocando el incendio del tablero. “Esto mantuvo en vilo y generó preocupación en quienes venían reclamando la intervención de Edesur desde hacía 96 horas sin éxito”, cuestionó.
El segundo refiere a la situación de un joven electrodependiente de Claypole que padeció las consecuencias de estar varias jornadas sin energía.
Acabamos de denunciar penalmente a @OficialEdesur frente a la responsabilidad que implica un peligro semejante y la inacción de la empresa
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) April 10, 2017
“Consideramos que en ambos casos se puso en riesgo a los vecinos y por ello recurrimos a la Justicia previos pasos administrativos”, amplió.
Es que las zonas perjudicadas no sólo incluyen a comercios sino también a casas de familia, oficinas públicas, entidades sin fines de lucro e instituciones educativas, entre otras.
El planteo se suma a otros anteriores efectuados por organizaciones sociales y de defensa al consumidor. Una de ellas, la ONG browniana Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes, que ya exigió al ENRE que se expida sobre los apagones y emita la resolución que fija montos, de acuerdo a daños y horas sin servicio para particulares y comercios.