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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2385
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SOCIEDAD
martes 11 de abril de 2017

El municipio denunció penalmente a Edesur


A causa de los reiterados cortes que se registran en distintos barrios y que no tienen la atención correspondiente. El último fin de semana hubo un fuerte apagón en Claypole. La calidad del servicio sigue empeorando pese a los aumentos de tarifas y ganancias de la empresa prestataria.

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El Municipio de Almirante Brown elevó un reclamo a la compañía por las sucesivas fallas que ocurren en la comuna. Pide inversiones y que se resuelvan los inconvenientes con más celeridad.

“El fin de semana trabajamos desde el Municipio junto a los vecinos en dos casos que requirieron la intervención de Edesur y que tuvieron una respuesta muy tardía -o nula- de parte de la empresa. Previamente a la denuncia judicial, realizamos los reclamos administrativos correspondientes”, especificó el jefe comunal, Mariano Cascallares.

Según detalló el primero sucedió en Don Orione, donde un cable cortado con tensión generó chispas y descargas provocando el incendio del tablero. “Esto mantuvo en vilo y generó preocupación en quienes venían reclamando la intervención de Edesur desde hacía 96 horas sin éxito”, cuestionó.

El segundo refiere a la situación de un joven electrodependiente de Claypole que padeció las consecuencias de estar varias jornadas sin energía.

“Consideramos que en ambos casos se puso en riesgo a los vecinos y por ello recurrimos a la Justicia previos pasos administrativos”, amplió.

Es que las zonas perjudicadas no sólo incluyen a comercios sino también a casas de familia, oficinas públicas, entidades sin fines de lucro e instituciones educativas, entre otras.

El planteo se suma a otros anteriores efectuados por organizaciones sociales y de defensa al consumidor. Una de ellas, la ONG browniana Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes, que ya exigió al ENRE que se expida sobre los apagones y emita la resolución que fija montos, de acuerdo a daños y horas sin servicio para particulares y comercios.

 

 

 

 

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