Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 19 de marzo de 2013

El Municipio y la facultad de Ingeniería de La Plata inspeccionaron obras en Glew


En el marco del convenio entre la universidad platense y Almirante Brown, se llevó a cabo el control técnico de las obras viales contratadas por la Comuna. El recorrido lo realizaron funcionarios locales e inspectores facultativos, quienes evaluaron cómo avanza la última etapa de las tareas de pavimentación en la calle Arias.

Durante el mediodía de ayer, funcionares locales junto a una delegación de inspectores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, realizaron un recorrido por Glew para llevar a cabo controles técnicos sobre obras de vialidad. Esta acción se enmarca en el acuerdo entre la sede de altos estudios y la Comuna, para garantizar el correcto desarrollo de las labores efectuadas en todo el distrito.

Analizaron el último tramo de pavimentación que se realiza en la calle Arias, de dicha localidad. Allí, se ejecuta la construcción de una calzada totalmente nueva con el propósito de unir Longchamps con los barrios de Almafuerte, Kanmar y Gendarmería.

El director General de Obras Públicas, Guillermo Jibaja, guió la caminata y brindó detalles sobre los trabajos efectuados. En diálogo con deBrown.com.ar, informó que “una vez concluida la obra, se va a poder descongestionar Hipólito Yrigoyen”, y explicó que este camino “tendrá la fisionomía de la avenida Espora”.

El funcionario municipal destacó la importancia de realizar periódicamente las evaluaciones y analizó: “Hacer la obra sin controles sería dejar todo en manos de las empresas privadas”. “Sabemos -continuó- que hay control de calidad de estas compañías, pero nunca está de más hacer nuestros controles propios, que van desde el chequeo del uso de materiales hasta de las reglas del arte”.

Ante la consulta de este medio sobre las herramientas utilizadas, los ingenieros de la universidad de La Plata explicaron que, entre otras cosas, “la inspección técnica se realiza con un densímetro nuclear, que mide la capacidad y la densidad del pavimento”.

Jibaja, en tanto, elogió los trabajos realizados por los facultativos e hizo énfasis en que “en el territorio browniano, se vienen haciendo desde hace un año estos registros”. “Este plan  lo tenemos desde 2012, y todos los pavimentos han sido controlado por Ingeniería, lo que nos permite ir aprobando las sucesivas obras y cerrar con un control de calidad a la altura de las circunstancias”, concluyó. 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram