Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 4 de julio de 2014

El Obispo Lugones cuestionó la “pasividad” del Gobierno bonaerense


El titular de la Diócesis de Lomas de Zamora participó del encuentro que la Pastoral Social realizó en Mar del Plata. Allí, deslizó críticas a la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, en particular por la falta de atención a la problemática habitacional. Como conclusión de la jornada, los obispos convocaron a la dirigencia política y a la sociedad “a crecer en la amistad social”.

pastoral2014

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) cerró la semana Social, realizada en Mar del Plata, con un mensaje que instó a la población a la unidad y a fomentar, desde todos los ámbitos, la inclusión social. Manifestó su preocupación por la existencia de un contexto económico “cada vez más desigual”, así como también por un escenario marcado por grandes “situaciones de exclusión”.

Si bien las palabras fueron enfocadas a toda la dirigencia política y a la sociedad en general, el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, cuestionó en particular a la gestión del gobernador Daniel Scioli. “Es un tema que nos preocupa ¿Buenos Aires Activa? para mí está anestesiada”, expresó en alusión al slogan que acompaña las propagandas del Gobierno bonaerense.

El sacerdote presentó el documento “Una tierra habitable”, en el que además de esos temas, se refirió a “la concentración y extranjerización de la tierra” y a la problemática de la “tierra urbana” relacionada con la falta de viviendas.

Puntualmente, el prelado que tiene a cargo la diócesis en la cual se incluye a la comunidad católica de Almirante Brown, sostuvo que “cuando la Iglesia plantea temas, como la distribución de la tierra, no se les da solución”. De esa manera, criticó el accionar “pasivo” que lleva adelante el mandatario provincial.

Los cuestionamientos se dieron también en el medio de un reclamo por la falta de políticas de Estado en materia del medio ambiente y por la creciente realización de emprendimientos, que ponen en peligro los recursos naturales, entre los que mencionaron a “la megaminería y los procesos de desertificación de superficies históricamente fértiles”.

Otro de los puntos de debate fue la “delicada situación de los jóvenes en riesgo”, debido a las “dificultades de acceso al empleo, las condiciones laborales precarias y los problemas del sistema educativo”.

El encuentro, que reunió a dirigentes políticos y sindicales de variados sectores, y que se desarrolló bajo el lema “Francisco y la cuestión social”, concluyó con un texto en el que llamaron a “crecer en la amistad social”  y a “promover  el desarrollo integral y erradicar la pobreza en el camino al Bicentenario de 2016”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram