El conglomerado político de Almirante Brown, que lidera el intendente Darío Giustozzi, se reunió ayer para organizar una importante movilización que tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza de Mayo. Delegaciones de referentes políticos, sociales y culturales se harán presentes en el festejo por los 203 años de la Revolución de Mayo.
El encuentro se realizó la tarde de ayer en la sede del Partido Justicialista browniano, ubicado frente a la Plaza Brown. Allí, las autoridades partidarias junto a concejales, secretarios y dirigentes de las distintas fuerzas políticas y sociales que responden al Intendente, acordaron tener una fuerte participación en el festival que se realizará el próximo sábado 25 de Mayo.
Será para llevar adelante la habitual celebración de la Revolución de Mayo, ya que se cumplen 203 años de Patria. También, se aprovechará la concentración, para celebrar la década de llegada al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.
Coordinó la reunión el Presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro. Estuvieron presentes los concejales Eduardo Fabiani, Alejandro Torres, Mario Fuentes, Norma Warrell y Hugo Tomé; los secretarios del gobierno municipal, Daniel Bolettieri, Diego Fernández Garrido, Pablo Herrera, Ana Geneira y José Fernández; entre otros.
Desde las localidades que componen el distrito, delegaciones de referentes políticos, sociales y culturales saldrán hacia la mítica Plaza de Mayo, garantizando así una destacada congregación de militantes brownianos.
Según prevé el cronograma del evento, pasado el mediodía se iniciará el festival musical que contará con la presencia del cubano Silvio Rodríguez y los músicos populares argentinos, Fito Páez, León Gieco y Andrés Calamaro, entre otros.
Se espera que el cierre este a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para brindar un mensaje en el día de la Patria.
Desde el consejo del Partido Justicialista, afirmaron en diálogo con deBrown.com.ar que “se hará un gran esfuerzo” y agregaron: “Es un día patriótico, fundamental en la historia de todos los argentinos”.
En importantes actos ya realizados en la histórica plaza, como en Vélez Sarsfield, el giustozzismo mostró su capacidad movilizadora. Banderas de diversos espacios y cientos de jóvenes dijeron presente.