De cara a las elecciones 2015, el partido trabaja en la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a la Gobernación de la vicejefa de la Ciudad, María Eugenia Vidal. Puso en marcha la primera de una serie de sedes que serán puestas en funcionamiento durante el transcurso de los próximos meses.
Si bien falta un año para las elecciones de 2015, el Pro inició su trabajo en pos de la candidatura a presidente de la Nación de Mauricio Macri, actual titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Junto con él, se prevé que en la Provincia la candidata a gobernadora sea su actual compañera de fórmula, María Eugenia Vidal.
Es por eso que la fuerza busca extenderse en el conurbano bonaerense y el pasado martes 14 puso en marcha su primera sede central en el distrito de Almirante Brown, ubicada en el cruce de la Avenida San Martín y la Avenida Tomás Espora. Está previsto que la sucedan otros locales que entrarán en funcionamiento durante los próximos meses.
Según confirmó a www.deBrown.com.ar la dirigente local de esa fuerza Miriam Niveyro, del acto participó el coordinador del partido en la tercera sección electoral, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Estuvo acompañado por el secretario general de la Federación de Farmacias y Mutuales y Sindicales, Carlos Villagra, y por el secretario general del Sindicato de Patrones Fluviales de la Argentina, Julio Insfrán.
“También estuvieron Compromiso de Brown y Unión por Todos, porque conformamos una mesa política con el fin de trabajar Macri presidente, Vidal gobernadora. El Pro está trabajando en la conformación de equipos técnicos en conjunto con la Fundación Pensar y tenemos ya trabajando un equipo en el área de salud, de educación, de infraestructura, de legales, acción social. Queremos darle a conocer a todos los vecinos nuestra propuesta de gobierno”, fundamentó.
Por el momento no está previsto que Macri visite Brown dado que se encuentra recorriendo el interior del país, y a territorio browniano bajó hace unos meses; pero sí se espera que sea Vidal la que ponga el pie en la Comuna para acompañar una actividad solidaria.
Se trata de una bicicleteada a beneficio del Pequeño Cottolengo de la obra de Don Orione, que se celebrará el 3 de diciembre próximo; con ella buscan recolectar alimentos no perecederos y pañales para adultos, que serán donados a la institución, la cual atraviesa por un momento económico sumamente delicado.
Aún restan definir detalles, sobre fecha y hora del evento, de qué manera se podrán hacer las inscripciones, y trazar las líneas finales del que será el recorrido, aunque se sabe que, naturalmente, tendrá lugar en las calles que rodean a la entidad.
“Convocamos a todos los vecinos en forma solidaria para dar una mano, el Pequeño Cottolengo es una institución que durante muchísimos años actúa en la comunidad, ayudó a la gente con diferentes necesidades. Y hoy necesita de la comunidad. Me parece que es un momento para que el distrito le devuelva todo lo que hizo por nosotros”, concluyó Niveyro.