Entre los atletas de la OST y los integrantes de la escuela Atra Sur, Almirante Brown obtuvo 29 medallas en el Sudamericano que se disputó en la ciudad de Foz de Iguazú. Trajeron 13 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.
En la quinta edición del Torneo Centro de Taekwondo, los brownianos fueron grandes protagonistas y volvieron a mostrar el crecimiento que la disciplina viene teniendo tanto en el distrito como en toda la Argentina. 32 representantes tuvo la Comuna en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. 5 de la Organización Sudamericana y 27 de la escuela Atra Sur de Burzaco.
Gracias al trabajo de los pupilos de Hernando García (OST), Roberto Barrientos y Raúl Alvarenga (AS), se cosecharon 29 metales, de los cuales, 13 fueron de oro, 6 de plata y 8 de bronce.
Romina Quintana, gran ganadora del oro en Lucha de 36 a 40 años, dialogó con www.deBrown.com.ar y explicó por qué eligió dejar brevemente el rol de entrenadora que venía protagonizando, para volver a la lucha. “Había tomado la decisión de retirarme de la competencia, pero sentí la sensación de que tenía que regresar. Por suerte, salió todo bien y la verdad que fue una sorpresa porque no conté con el tiempo necesario de entrenamiento”, reconoció.
Ornella Bustos, ganadora de la dorada en Formas de Segundo Dan, expresó: “Me sorprendió el hecho de haber ganado. La categoría era muy difícil, había chicas muy buenas y preparadas. Por suerte hice las cosas bien y pude vencer”.
En las fases finales, sin buscarlo, reeditó dos clásicos del contienente, al enfrentarse a adversarias de Brasil y Chile. “Tuvo otro sabor, como siempre que competís con alguien de otro país. Sentis como que la celeste y blanca está cargada en uno”, afirmó la taekwondista en declaraciones a este medio.
Por su parte, Sabo Nim García reconoció las actuaciones de sus dirigidos en los últimos certámenes de los cuales han sido parte y sostuvo: "Ya me estoy acostumbrando a que logren medallas doradas y resultados óptimos".
"Estoy muy feliz por el grupo. Ahora nos queda disfrutar lo que queda de este año, para empezar a trabajar con todo de cara lo que viene en 2016", señaló.
Atra Sur fue la escuela que más condecoraciones aportó. Alvarenga, uno de los entrenadores que también hizo de participante en el país vecino, destacó “la experiencia maravillosa" que vivieron tanto dentro del estadio donde se desarrollo el campeonato como fuera de él.
"Pudimos convivir todos juntos en un lindo ambiente de camaradería y amistad. Dicen que la unión hace las fuerza y esta vez, pisamos fuerte en Brasil", sentenció.
Todos los competidores brownianos
Infantiles: Ciro Villarreal, Franco Bravo, Nazareno Correa, Genaro Alvarenga, Francisco Cederna, Milagros Osuna, Ailin Masdeu, Luana Galvan, Alejo Salomon, Javier Salomon, Santiago Bertoli, Joaquin Galvan, Matheo Rosello, Federico Chara Lobo, Alejo Chavez y Brandon Martínez.
Juveniles y adultos: Quintana, Bustos, Aylen Romachuk, Ignacio Nieto, Sebastián Sanabria, Javier Wiesener, Javier Bertoli, Diego Molina, Analia Lobo, Nicolas Chara, Nahuel Avalos, Axel Avalos, Romina Almeida, Emiliano Rojas, Hernán Ortholan, Alvarenga y Barrientos.