El pasaje mínimo se incrementaría un 50 por ciento. El boleto costará entre 9 y 11 pesos. La medida afectará tanto a la Capital Federal como al Conurbano.
A partir de abril, viajar en colectivo por la Capital y el Conurbano saldrá más caro. El pasaje aumentaría un 50 por ciento, lo que elevaría el costo del pasaje mínimo de 6,25 a 11 pesos. La medida alcanzará a todos los servicios de ese transporte público.
La iniciativa fue dispuesta por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es “homogeneizar” los valores, tras el aumento de los peajes (del orden del 100 por ciento); y una posible suba en la tarifa del subte, que llegaría a los 10 pesos.
Con el propósito de regular las subas, la administración de Macri prevé lanzar un “boleto multimodal”. El plan busca unificar una tarifa plana de 10 pesos promedio a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos.
Otro factor que produjo el incremento es alcanzar la “federalización” del pasaje. Es que, desde el 1° de enero, varias provincias ya implementaron la suba del ticket a 10 pesos. En otras, como Córdoba, llegan a 13.