Mar, 13/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2325
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 12 de diciembre de 2013

En Brown, extienden el tendido eléctrico a las zonas afectadas por el temporal


El Municipio trabaja para normalizar la situación en los barrios. Si bien Edesur está realizando reconexiones, el problema es complejo y requiere de tiempo. La Comuna colabora con una red eléctrica para llevar energía a un complejo habitacional de Glew. Además, sigue abasteciendo a las áreas damnificadas con generadores.

ede

El temporal pasó, pero las consecuencias siguen. A casi dos semanas de lo ocurrido, todavía hay muchos zonas sin luz que requieren solución. Si bien los ingenieros y técnicos de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) realizan -desde el día de la fuerte tormenta- continuos trabajos de reconexión y arreglos en los alimentadores dañados, aún los problemas persisten para muchos vecinos.

Por este motivo, el municipio de Almirante Brown instaló generadores en escuelas de varias zonas afectadas para lograr dar energía a los barrios y que puedan utilizar las bombas de agua. Para concretar esta acción, la Comuna alquiló los equipos y los puso en funcionamiento desde la semana pasada de manera provisoria hasta el arreglo de la compañía de luz. Asimismo, esta semana las cuadrillas de Luminarias trabajan en la extensión del tendido eléctrico para alcanzar a un complejo habitacional de Glew, que cuenta con más de 2.500 personas.

Según detallaron desde la Dirección General de Luminarias, ejecutan la ampliación de una red eléctrica por más de 800 metros para alimentar una bomba de agua que abastece a 600 viviendas en dicha localidad. El titular del área, Carlos Morelli,  afirmó que “durante la jornada de hoy -jueves- estarán concluidos los trabajos y podrá ponerse en funcionamiento el equipo necesario para brindarle agua potable a los vecinos de ese sector”.

En esa zona, luego de la tormenta que dejó sin energía eléctrica a amplios sectores de la localidad, el personal municipal de la Secretaría de Infraestructura y Planificación estuvo durante varios días repartiendo agua potable. Una vez restituida la energía eléctrica dicho complejo está servido con una sola bomba trabajando de manera forzada.

Esta situación motivó que las cuadrillas abocadas al alumbrado público en Brown colaboren en la tarea de armado del tendido eléctrico para que esa comunidad pueda contar con ambas bombas impulsoras de agua funcionando y puedan recuperar la normalidad del servicio de agua.

Por otra parte, desde la Dirección General de Vialidad informaron que el personal también están trabajando en la remoción de árboles y ramas en distintos barrios. En los próximos días ya estará recuperada la normalidad en todo el distrito luego del fenómeno climático.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram