Los precandidatos a senadores por 1País estuvieron en la Metalúrgica Alpes. Los acompañaron Mario Serrano y Daniel Bolettieri, los postulantes locales de la fuerza y, referentes del Frente. Manifestaron su preocupación por la crisis que atraviesa la industria nacional.
A tres días de las Primarias, el aspirante a senador por 1País y su compañera de fórmula visitaron Almirante Brown. Compartieron un almuerzo con trabajadores de una fábrica ubicada en el Parque Industrial local. Repasaron sus propuestas y convocaron a la ciudadanía a que los acompañe el domingo.
De la actividad participaron los postulantes a diputados nacionales Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren y; los dos dirigentes que encabezan las nóminas del espacio en la comuna.
La charla giró en torno a las dificultades económicas que presenta actualmente el sector y la necesidad de impulsar la producción de las pequeñas y medianas empresas.