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SOCIEDAD
sábado 25 de enero de 2014

En la Costa, sólo el 20% de los comercios aceptan pagos con tarjeta


El dato surgió de un relevamiento realizado por ARBA en dos mil negocios del sector de servicios, tales como bares, restaurantes, hoteles y paradores. “Al no aceptar tarjetas estos establecimientos perjudican a los turistas”, aseguró el titular de la entidad, Iván Budassi.

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En plena temporada de verano, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dejó en evidencia que el 80 por ciento de los locales comerciales de la Costa Atlántica no permitía a los clientes que paguen con tarjeta de débito y crédito. El relevamiento que realizaron los inspectores de al entidad se llevó a cabo en alrededor de 2.000 negocios vinculados al sector de servicios.

La mayoría de los comercios relevados pertenecen al rubro hotelero, gastronómico y de prestaciones de playa y, a partir de ellos, se pudo determinar que “sólo el 20% de ellos contaba con dispositivos de pago electrónico”. “Al no aceptar tarjetas estos establecimientos perjudican a los turistas, ya que les restan opciones de pago y los obligan a andar con dinero en efectivo”, explicó el director de ARBA, Iván Budassi.

En ese mismo sentido, deslizó que -en algunas ocasiones- detrás de esta práctica “se esconde un alto grado de informalidad y ciertas maniobras destinadas a ocultar ventas e ingresos”, con el objetivo de  “pagar menos impuestos”.

Este “control puerta a puerta” se desarrolló sobre un total de cinco mil comercios “de todos los rubros”, de los cuales sólo el 40 por ciento aceptaba el pago con tarjetas. Esto se traduce en que cuatro de cada diez negocios  contaban con dispositivos para abonar de manera electrónica.

Los operativos de control de la dependencia bonaerense continuarán hasta fines del próximo mes en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso.

En tanto, Budassi recordó que los consumidores pueden denunciar a los negocios que no entreguen comprobantes de venta por medio de las redes sociales.

 

 

 

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