La lista encabezada por Ricardo Diani se ubicó después del Frente para la Victoria, con el 8% de los votos. Según datos extraoficiales, se estima que el espacio se impuso como segunda fuerza política en localidades como Adrogué o Mármol. "Pese a todo, hicimos una buena elección y mantuvimos el porcentaje de las PASO", expresó en diálogo con De Brown el primer candidato a concejal.
Luego de idas y vueltas, entre reclamos y dudas por la conformación de la lista, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Almirante Brown se ubicó en tercer lugar en las elecciones legislativas este domingo. Sin embargo, el 8% obtenido en las urnas no fue suficiente para obtener bancas en el Concejo Deliberante local. En algunos distritos como Adrogué y Mármol pelearon el segundo puesto.
Si bien hasta hace unos días la expectativa estaba puesta en mejorar los resultados de las primarias del 11 de agosto, el objetivo no se pudo cumplir. En el plano distrital, la polarización entre los dos frentes de raíz peronista fue evidente, con lo cual allí se concentró la mayor parte del electorado.
“Creemos que hicimos una buena elección y mantuvimos lo que hicimos en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”, había dicho en declaraciones a www.debrown.com.ar quien fuera el candidato a primer concejal por ese espacio, Ricardo Diani.
Hasta ese momento, todavía aguardaban la posibilidad de reposicionarse y lograr ingresar algún edil al Concejo Deliberante. Ya con el 100% de las mesas escrutadas no quedaron chances para el ingreso de esta espacio.
Más allá de los resultados finales, el FPCyS se ubicó en segundo lugar en Adrogué y tuvo una actuación similar en José Mármol. Con esto, quedó evidenciado que además de haber mantenido un gran distancia con el FR, el FpV se ubicó en tercer lugar en dos localidades, una de ellas la cabecera del distrito.
La nómina que encabezó Diani se presentó luego de verse envuelta en una polémica donde las listas que compitieron en las internas denunciaron casos de fraude que llevaron a que uno de los sectores -el del socialista Pablo Melgarejo- no se sumara al armado final que fue el que compitió ayer.
El FPCyS se ubicó por delante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores –que sorprendentemente sacó casi un 6% de los votos- y del espacio referenciado en Francisco De Narváez, Unión por la Libertad y el Trabajo (ULyT), no llegó a los 4 puntos.