Lo expresó el intendente de Almirante Brown y diputado nacional electo, Darío Giustozzi. Analizó las elecciones de domingo y consideró que el contundente triunfo del Frente Renovador tuvo que ver con factores de “cambio”, que comenzaron a darse en la actualidad. Además, destacó el crecimiento que tuvo el espacio en la Tercera sección electoral.
El intendente local y electo legislador por el Frente Renovador(FR), Darío Giustozzi, evaluó los resultados de las elecciones del domingo, remarcó la actuación en la Tercera y analizó la nueva composición política. Luego de imponerse como la primera fuerza a nivel provincial, consideró que el Frente para la Victoria (FpV) “perdió cierta energía y el contacto para construir la agenda de la gente”.
Según analizó, “el mensaje” que arrojaron las urnas tuvo que ver con que se está dando “un final de época y en un cambio en la forma de hacer política”. “Hay problemas que no se pueden esconder y (por eso) la aparición de una nueva generación de dirigentes para protagonizar el futuro del país”, sostuvo en declaraciones radiales.
Consideró además que el kirchnerismo todavía “no asumió la derrota” y consideró que uno de los cambios que se dieron en estas elecciones es que "la gente estuvo más atenta y preparó su voto con anticipación". En ese sentido, se refirió en particular la performance que el FR tuvo en la Tercera, un distrito electoral que en las primarias de agosto había sido un tanto adverso.
“Fue una sorpresa, se sabía que la Primera se ganaba, que en el interior se podía reforzar, pero en la Tercera no lo esperábamos", expresó Giustozzi, al tiempo que agregó:. "Hubo una gran remontada en el área de influencia y eso generó que en cada una de estas secciones se enfrente al Poder Ejecutivo nacional, al provincial -con todas sus oficinas- e incluso a las intendencias".
De cara a lo que viene, no descartó la posibilidad de una postulación a la gobernación, aunque resaltó que todo dependerá de lo que suceda oportunamente en 2015. “Tengo un gran equipo y lo haríamos muy bien, después las circunstancias dirán que es lo que pasa. Falta mucho todavía”, concluyó el jefe comunal.