Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 10 de diciembre de 2012

“Este es un fallo ejemplar, donde la Justicia y la Policía fueron eficientes”


Así lo aseguró el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tras la sentencia que condenó a 20 años de prisión al autor del crimen de Daniel González, el joven asesinado hace un año en Adrogué.

Tras el fallo del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Lomas de Zamora que dictaminó la condena a 20 años de prisión al autor del crimen de Daniel González, el joven de 19 años que fue asesinado a sangre fría en Adrogué hace casi un año, la familia fue acompañada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien siguió paso a paso el caso.

En este sentido, el jefe Comunal se mostró muy cercano a la familia que no quiso dar declaraciones y aseguró que la sentencia al menor de edad quien protagonizó el crimen "es un fallo ejemplar, donde la Justicia y la Policía fueron eficientes”.

“Vinimos a acompañar el dolor de la familia pero asimismo compartir que la justicia funciona. [Cuando ocurrió el hecho] en 45 minutos se detuvo al delincuente, y la pena que hoy le está dando el Tribunal es de 20 años. Acá está claro que la familia está conforme y tiene la sensación de que existe justicia", remarcó Giustozzi.

Y completó: "Funcionó  la Policía,  la Justicia, la etapa instructiva, la investigación, la fiscalía y los abogados que han trabajado de manera impecable”.

En tanto, el dictamen estuvo a cargo del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nro 1, a cargo de la doctora Marta Pascual.

El hecho sucedió cerca de las 3.30 del 25 de diciembre de 2011 cuando González y un primo, tras festejar la Nochebuena, salieron a buscar a dos amigas para ir a una fiesta. Cuando los cuatro caminaban por la calle Jorge Dekay y Obligado, fueron interceptados por dos jóvenes a bordo de una moto que los amenazaron con fines de robo.

Según declaraciones a la policía, en medio del asalto el muchacho que iba de acompañante en la moto extrajo un arma y le efectuó un disparo al pecho a González, quien murió antes de ser asistido en el hospital local.

A pesar de haber baleado al joven, los delincuentes robaron las pertenencias de los amigos de la víctima y escaparon con 145 pesos y tres teléfonos celulares. La policía logró atrapar a los sospechosos, dos hermanos, en ese entonces de 16 y 20 años, cuando se disponían a refugiarse en su vivienda, situada a sólo cinco cuadras de la de la víctima. Allí se les secuestró la moto y un revólver calibre 32, el arma homicida.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram