//PRIMICIA// La Junta Electoral Provincial les dio la razón. La lista "Renovación Progresista", encabezada por el concejal Sergio Guerriere (UCR), que peligraba con no tener la lista sábana del Frente Progresista Cívico y Social, consiguió un fallo a su favor. Desde el sector confirmaron en diálogo con De Brown que "la Justicia notificó una resolución adoptada por unanimidad".
Finalmente la Junta Electoral Provincial les dio la razón. A menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la lista Renovación Progresista, integrada por varios sectores de la UCR y encabezada por el actual concejal Sergio Guerriere, que irá a las primarias del Frente Progresista Cívico y Social, no estaba incluida en la lista sábana.
Luego de varias denuncias de ese sector de que las autoridades del FPCyS "impidieron que su lista esté incluida en la boleta sabana", obligándolos a presentarse con una boleta corta de concejales y consejeros escolares", la Justicia notificó esta mañana una resolución a su favor.
Desde el sector confirmaron en diálogo con www.deBrown.com.ar que "por unanimidad de la Junta Electoral se autorizó a listas locales, -que habían sido dejadas de lado por la conducción política de esa alianza-, a ir adheridas en boleta sábana con el resto de las candidaturas a Diputados nacionales y Legisladores provinciales".
"Luego de tanta humillación de los dirigentes del Frente celebramos esta resolución y vamos a demostrar que en Almirante Brown son la lista ganadora", afirmaron.
Desde "Renovación Progresista" habían denunciado que esta decisión respondía a "la debilidad del GEN de Margarita Stolbizer en el distrito". Guerriere había enfatizado en declaraciones a este medio que "varios dirigentes estaban detrás de esta determinación, como el diputado nacional del Gen Gerardo Milman".
"No pueden aceptar que somos la lista ganadora en Brown. Ellos quieren tener a sus candidatos en primer lugar en toda la Tercera Sección Electoral y repetir lo que ocurre en Avellaneda, Lanús y Lomas donde ellos encabezan”, disparó.
La resolución que estaba perjudicando a esta nómina del radicalismo, se estaba replicando en buena cantidad de los distritos y secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. La secretaria General de la UCR bonaerense, Cecilia Moreau, había acusado al diputado Ricardo Alfonsín de ser el responsable de esta situación y, al mismo tiempo, reclamaba la renuncia de Alejandro Armendáriz a la presidencia del comité provincia.
Esta situación generó no sólo una crisis dentro del centenario partido sino también en el seno del frente que han conformado, a raíz de la importante cantidad de listas que fueron incluidas en la mencionada resolución.
En el contexto local, ni bien se confirmó la oficialización de las listas distritales por parte de la junta electoral del FCyS, Guerriere arremetió con todo contra la primer candidata a diputada nacional de su propia lista, por medio de una red social : "Margarita Stolbizer, a través de su vocero Jerry Milman (Esposo de Florencia Retamoso) impide que la Lista que representa al Comite de Distrito, La Juventud Radical y la OTR de Almirante Brown, pueda llevar la Boleta de Stolbizer-Alfonsín para beneficiar a la alicaída Lista del GEN de Almirante Brown. Después se pierden las elecciones y es culpa de los otros. Ante los ataques, más y mejor radicalismo".
Tal fue la repercusión de este mensaje, que se generó una fuerte polémica en el foro de la red entre el edil, el diputado provincial Marcelo "Oso" Díaz (GEN) y el miembro de la mesa provincial de la UCR , Mario Helfenstein. En el transcurso de las próximas horas se conocerá el dictamen del Juez electoral provincial, Manuel Blanco, para saber si rectifica o no la resolución de la Junta del FPCyS.