El Ministerio de Educación dio a conocer los plazos de las vacaciones de invierno de este año. En Buenos Aires transcurrirán del 18 al 29 de julio, al igual que Capital Federal, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En la provincia de Buenos Aires iniciarán el lunes 18 de julio y culminarán el viernes 29 del mismo mes. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), son alrededor de cuatro millones los alumnos que concurren a establecimientos de educación común bonaerenses, de los diez millones a nivel nacional.
El descanso de mitad de año para los niveles educativos inicial, primario y secundario se llevará a cabo en distintos momentos, dependiendo de la provincia en la que se haga foco. Las diferencias tienen que ver con que cada Gobierno provincial determina su ciclo lectivo.
Los factores climáticos y cronogramas regionales son factores que se tienen en cuenta para programar el intervalo. Si bien las fechas de inicio y fin varían, tendrán la misma duración. Se estipuló un límite de dos semanas como criterio común.
Las vacaciones en las provincias
El receso ya comenzó en Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fé, y Tucumán. Se desarrollará del 11 al 22 de julio.
En Capital Federal, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego esta pautadas, para el 18 y finalizarán el 29 de este mes, al igual que en Buenos Aires.
La provincia de Salta, que no comparte con ninguna otra zona su itinerario, celebrará las vacaciones del cuatro al 15 de julio.